Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7064
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dc.contributor.advisorSantillana Soto, Jaime Alberto-
dc.contributor.authorPretel Cobos, Tommy Wilfredo-
dc.creatorPretel Cobos, Tommy Wilfredo-
dc.date.accessioned2017-12-14T15:33:12Z-
dc.date.available2017-12-14T15:33:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7064-
dc.description.abstractEl problema principal es el déficit de diésel en el mercado nacional por la creciente demanda en el sector automotor principalmente, al contar con escasas reservas de petróleo nacional con mayor contenido de azufre es necesaria la importación de petróleo crudo y también de diésel. Ambas importaciones traen como consecuencia una fuerte dependencia del precio en el país con el precio internacional. A este problema hay que agregar la conciencia ambiental que existe a nivel mundial y el Perú no está ajeno a ese sentir, el 1 de enero del presente año entró en vigencia la LEY N° 28694, que reduce el contenido de azufre en el combustible Diésel a 50 ppm y a partir del mismo año se comercializa biodiesel. El objetivo principal del presente trabajo es evaluar la obtención de diésel como producto principal, a partir de gas natural utilizando la tecnología Fischer Tropsch. Para ello se diseñó una planta y finalmente se concluye con un estudio económico para demostrar su viabilidad y rentabilidad. La capacidad de la planta es de 10 840 barriles por día de productos líquidos (butano, nafta, diésel y turbo Jet). La alimentación de gas natural es de 100 MMSCFD. Su localización será en el denominado polo petroquímico en la ciudad de Marcona, departamento de lea. La tecnología de conversión de gas a líquidos se encuentra constituida por tres etapas: Producción de gas de síntesis, se empleó el reformador autotérmico de gas natural con vapor de agua y oxígeno catalizado por níquel, seguidamente se retira agua en separadores bifásicos y luego eliminar el dióxido de carbono en una columna de absorción. Producción de hidrocarburos sintéticos, se utilizó el reactor de lodos burbujeante Fischer Tropsch con catalizadores de cobalto generando un producto gaseoso conteniendo vapor de agua, gases ligeros e hidrocarburos líquidos (nafta y diesel principalmente) y un producto líquido conteniendo esencialmente diesel y ceras. Los productos son separados convenientemente en columnas de destilación. El mejoramiento del producto se refiere al hidrocraqueo de ceras para maximizar la producción de destilados medios. La inversión total en capital fijo es de 545 millones de US$. La evaluación económica se realizó para un horizonte de 10 años y una tasa de descuento de 15%, obteniéndose una utilidad neta anual por encima de los 130 millones de US$, valor presente neto 385,9 millones de US$ y una tasa interna de retomo de 31,1 %.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustibles con azufrees
dc.subjectProcesos químicoses
dc.subjectCombustibles diéseles
dc.titleObtención de diésel de bajo azufre a partir de gas natural (GTL) por el proceso Fischer Tropsches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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