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Title: Crecimiento de la red de recaudación a través del uso de puntos de venta (POS's) para una empresa de recaudación.
Authors: Pichilingue Espino, Juan Carlos
Advisors: Morales Cuellar, Mery Noemi
Keywords: Negocios en internet;Redes de información empresarial
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: TODO PAGO S.A.C.” es una empresa local que forma parte de una empresa transnacional de telecomunicaciones, y cuyo giro de negocio es la recaudación de recibos de servicios del grupo y de terceras empresas. La empresa TODO PAGO S.A.C.” cuenta con red de recaudación a nivel nacional de 34 agencias (12 en Lima y 22 en provincias), las cuales se encargan de recaudar el 70% de los recibos de servicios del Grupo a nivel local y de 40% de los recibos de servicios de terceras empresas a las que brinda servicio de recaudación El sistema bancario es el que absorbe el 30% de la recaudación de los recibos de servicios del Grupo y constituye uno de sus principales competidores. El principal objetivo de la empresa es ser la mejor y más importante red de recaudación a nivel nacional, para lo cual cuenta con una infraestructura de sistemas distribuido para dar soporte a un sistema de caja transaccional igual al que usan la mayoría de bancos. El negocio tiene otro objetivo de crecer, a través de brindar otros servicios diferentes al de cobranza de recibos de servicios como: giro de dinero, venta de productos de telecomunicaciones {tarjetas prepago) y compra/venta de moneda extranjera: para poder atender adecuadamente este crecimiento necesita descentralizar la recaudación y mejorar la atención al cliente para solucionar el problema de afluencia en las dos últimas semanas de cada mes que se traduce en colas excesivas (alto tráfico de transacciones de pago) a pesar de la adecuada respuesta del Sistema de Caja. Para afrontar esta problemática se decidió ampliar la red de recaudación con pequeñas empresas terceras (agencias externas) que se incorporaron a la red usando el sistema de Caja brindado por TODO PAGO, supervisados por personal administrativo de TODO PAGO. Sin embargo, el crecimiento de la red a través de esta modalidad es bastante caro debido a los altos costos de equipamiento que debe afrontar la agencia externa y por los requisitos financieros solicitados por TODO PAGO (cartas fianza), siendo necesario, por consiguiente, encontrar una solución tecnológica que permita el crecimiento de la red de recaudación sin que se incurra en costos excesivos. Son una alternativa los comercios que tienen presencia importante en diferentes ubicaciones de Lima o provincias y representan canales idóneos para una fácil recepción de pagos de recibos. Proporcionan a los clientes de los diferentes negocios del Grupo una opción frente a los bancos, que normalmente cobran un monto fijo por el servicio. Por otro lado, a las agencias de TODO PAGO las apoyarían a reducir las colas que se producen en los días de vencimiento, minimizando así las incomodidades al cliente derivadas de los tiempos de espera.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7099
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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