Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Serrano, Irma-
dc.contributor.authorMatute Miranda, Freddy-
dc.creatorMatute Miranda, Freddy-
dc.date.accessioned2017-12-15T16:35:25Z-
dc.date.available2017-12-15T16:35:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7133-
dc.description.abstractActualmente, el proceso de programación de unidades para despachos en el Área de Transportes, se efectúa de manera manual. Las personas encargadas de realizar este trabajo -si bien es cierto se apoyan en la experiencia de años y en prácticas, que no han sido mejoradas desde hace ya buen tiempo- ocasionan inconvenientes con los demás Usuarios Internos, al no programar eficientemente las unidades. Por consiguiente, se quedan productos en stock sin ser despachados y, lo que es peor aún, genera en el Cliente Externo un malestar al no ser entregado el producto a tiempo. La solución elegida, con el fin de mejorar este proceso, fue utilizar técnicas de programación lineal. Este modelo es alimentado con datos fácilmente disponibles, cuya solución arroja la asignación óptima de carga, aprovechando la capacidad máxima de unidad para carga entre las dos modalidades de transporte disponibles: Ferrocarril y Carretera. Se espera reducir un mínimo de 3 a 4% por concepto de pagos de fletes. Al tratarse de una técnica matemática, lo que se entregará al usuario deberá ser una interfaz amigable, que pueda ser fácilmente usado por él.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLogística de distribuciónes
dc.subjectProgramación mixtaes
dc.titleDiseño de un modelo para la optimización de despachos en el área de transporte de una empresa minera metalúrgicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
matute_mf.pdf5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI