Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Inga Serrano, Irma | - |
dc.contributor.author | Matute Miranda, Freddy | - |
dc.creator | Matute Miranda, Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T16:35:25Z | - |
dc.date.available | 2017-12-15T16:35:25Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7133 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, el proceso de programación de unidades para despachos en el Área de Transportes, se efectúa de manera manual. Las personas encargadas de realizar este trabajo -si bien es cierto se apoyan en la experiencia de años y en prácticas, que no han sido mejoradas desde hace ya buen tiempo- ocasionan inconvenientes con los demás Usuarios Internos, al no programar eficientemente las unidades. Por consiguiente, se quedan productos en stock sin ser despachados y, lo que es peor aún, genera en el Cliente Externo un malestar al no ser entregado el producto a tiempo. La solución elegida, con el fin de mejorar este proceso, fue utilizar técnicas de programación lineal. Este modelo es alimentado con datos fácilmente disponibles, cuya solución arroja la asignación óptima de carga, aprovechando la capacidad máxima de unidad para carga entre las dos modalidades de transporte disponibles: Ferrocarril y Carretera. Se espera reducir un mínimo de 3 a 4% por concepto de pagos de fletes. Al tratarse de una técnica matemática, lo que se entregará al usuario deberá ser una interfaz amigable, que pueda ser fácilmente usado por él. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Logística de distribución | es |
dc.subject | Programación mixta | es |
dc.title | Diseño de un modelo para la optimización de despachos en el área de transporte de una empresa minera metalúrgica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
matute_mf.pdf | 5,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: