Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7156
Title: Gestión de almacenes distribuidos usando tecnología de acceso a escritorio remoto
Authors: Espinoza León, Edwin Arquímedes
Advisors: Velarde Carpio, Manuel Helarf
Keywords: Almacenes;Tecnología de las comunicaciones;Ingeniería de sistemas
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de la empresa productivas y de distribución. Por eso es necesaria una gestión estratégica y en tiempo real puesto que está integrado en sus funciones a las ventas, compras, control de inventarios, producción y distribución. La empresa FRUTOS DEL MAR S.A.C. empresa productora de harina, aceite y conservas de pescado; forma parte del grupo comercial denominado “CONSORCIO JOAQUIN” conjuntamente con las empresas INDUSTRIAS DE TRANSFORMACION DE CERAS S.A.C. empresa productora de velas e INDUSTRIAS JOAQUIN SAC empresa comercializadora de conservas y velas. Frutos del Mar cuenta con 4 sedes: 2 en la ciudad de Lima (Callao y Santa Anita), 2 en Provincias (Chincha y Huancayo). Cada una cuenta con un almacén distribuido. La sede principal de Santa Anita es la única que cuenta con un sistema de procesamiento que registra las transacciones de Ingreso y Salidas y emite los reportes de stock y Kardex. No gestiona datos estadísticos que permitan realizar inferencias sobre los indicadores de producción y comercialización y definir su impacto en los costos y por ende en las utilidades. Por consiguiente, para mantener un control del stock de cada sede se tiene que reingresar manualmente a este sistema las transacciones de Ingresos y Salidas de los otros almacenes distribuidos. Así también, las 4 sedes no cuentan con la infraestructura de TI que de soporte a las diferentes operaciones y procesos que realiza la empresa. Además, no existe un sistema de telecomunicación entre los almacenes distribuidos que permita cubrir las necesidades de gestión; como contar con información en tiempo real que permita su evaluación y procesos de toma de decisiones. Por ello se plantea como solución la implementación de una plataforma tecnológica de gran impacto en la gestión de los almacenes distribuidos. Con una estructura de TI que soporte los procesos y operaciones acorde con las necesidades de la empresa. Por estos motivos, las directrices en los cuales se enfocará la solución del presente informe: Plataforma Informática, Plataforma de Comunicaciones y Sistema de Información. La plataforma Informática proporcionara a un costo óptimo las herramientas para obtener la accesibilidad, funcionalidad, flexibilidad para el soporte de las operaciones y procesos de la empresa. La Plataforma de Comunicaciones permitirá adoptar y aplicar tecnología nueva del tipo Acceso a escritorio Remoto (Teletrabajo, Virtualización de Aplicaciones, Estaciones de Trabajo y Servidores) que permitirá mantener un esquema de comunicación en tiempo real a todas las sedes usando Internet como medio de transmisión. Y por último se diseñará e implementará un nuevo Sistema de Información, ya que el actual no cubre las necesidades de la empresa en cuanto a la gestión de los almacenes y los requerimientos de seguridad para el uso en entorno de sistemas de acceso remoto. La metodología a formularse en este informe pretende plantear y aplicar los estándares de buenas prácticas para las fases de diagnóstico actual, identificación del problema, evaluación de alternativas y planeamiento de las directrices para el alcance de los objetivos de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7156
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
espinoza_le.pdf4,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI