Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7172
Título : Sistema de gestión de contenidos, caso : editora Perú
Autor : Anampa Lázaro, Manuel Antonio
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier Concepción
Palabras clave : Administración de sistemas de información;Sistema de gestión de contenido;Editora Perú
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Editora Perú es una empresa inmersa en el sector periodístico, que se enfrenta a constantes y profundos cambios. Estos cambios son motivados por el alto requerimiento de información selectiva que requiere el mercado. La creciente globalización, junto con la reingeniería de productos y procesos, está haciendo que las instituciones reorienten sus esfuerzos para lograr la mayor satisfacción de sus clientes. Para alcanzar tal objetivo, es necesario ofrecer una mayor diversidad de productos y servicios periodísticos. En una institución que brinda servicios de información, las tecnologías de la información constituyen las principales herramientas para enfrentar un mercado cambiante y exigente. Los sistemas de información flexibles y abiertos hacen posible la oferta de un servicio de excelencia y productos con valor agregado. Actualmente, el proceso de procesos periodísticos del Diario Oficial “El Peruano” esta soportado por un sistema (Sistema de Información Periodístico SIP), el cual permite gestionar eficientemente la generación del diario. Por otro lado, la edición Digital del diario (www.elperuano.com.pe) se realiza manualmente, esto es se tiene que buscar las noticias, copiarlas a formato HTML y publicarlas. El planeamiento de la edición digital se realiza en hojas HTML pre formateadas, las cuales se llenan manualmente para la generación del HTML final. La edición digital posee los siguientes servicios: Secciones de noticias, consultas de normas legales, adquisiciones, patentes, edictos, consulta de suplementos en formato pdf y diversos links. Para poder lograr la atención de los "clientes" es indispensable actualizar el contenido informativo de manera frecuente, y es necesario que esta tarea de actualización no sea un proceso tedioso y costoso en tiempo, en cambio requiere que sea un proceso rápido y sencillo que permita mostrar los cambios de manera inmediata, en ese sentido el presente informe pretende dar las bases para desarrollar un sistema que permita gestionar todo el contenido digital del portal del Diario Oficial El Peruano. El nuevo sistema deberá ser desarrollado e implementado haciendo uso de recursos tecnológicos de última generación. Así, se brindará a nuestros clientes el acceso a una amplia gama de servicios en línea con una cobertura de 24 horas al día, los 7 días de la semana.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7172
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
anampa_lm.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI