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Título : Automatización del proceso de calificación de crédito personales para entidades financieras de Perú
Autor : Terrazos Lázaro, Antonio Michael
Asesor : Valdivia Cárdenas, Daniel
Palabras clave : Bancos;Instituciones financieras;Administración del crédito
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las entidades financieras, con el objetivo de conocer el riesgo crediticio de personas naturales para habilitarles una línea de crédito financiero o de consumo, requieren seguir ciertos procedimientos que actualmente demandan largos tiempos; los factores de demora son diversos, entre ellos tenemos: Labor manual en el Ingreso de Datos. Las consultas a Instituciones que poseen Información relacionada al proceso de Calificación de Créditos; las cuales se clasificadas en: Instituciones de Riesgo Crediticio, tales como Infocorp y SBS. Instituciones Proveedoras de Información de Identidad como Reniec, Páginas Blancas, EsSalud, Sunat y Sunarp. Otros, tales como Páginas Blancas, Páginas Amarillas. Análisis por parte de los agentes captadores del área de créditos para establecer la aprobación o rechazo de línea de crédito solicitada. Todo ello, en conjunto brindan información confiable para que las entidades puedan tomar rápidamente una decisión preliminar; posteriormente, la Información es actualizada con las Verificaciones Domiciliarias y Laborales hechas en campo, esta actualización es realizada a través de un nuevo ingreso de datos. Aunque los sistemas de información de las Instituciones consultadas por las Entidades Financieras existen y se encuentran funcionando correctamente, los procesos de calificación poseen tiempos promedios no óptimos, esto es debido a que cada una de las plataformas tecnológicas de estas Instituciones trabaja independientemente. A pesar de que las Instituciones de Riesgo Crediticio y las Entidades Financieras que las consultan cuentan con tecnologías de última generación, tales como Internet de banda ancha y equipos de comunicación de alto rendimiento, no se hace uso eficiente de los mismos; por ello, el simple resultado de una calificación de crédito, que es aprobar o rechazar un crédito a un determinado cliente, es un proceso que muchas veces genera insatisfacción, más aún si el resultado del mismo es negativo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7177
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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