Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7188
Título : | Diagnóstico del sistema organizacional de un instituto de educación a distancia. Una aplicación del pensamiento de sistemas suaves |
Autor : | Villacriz Revolo, Jorge Luis |
Asesor : | Morales Cuellar, Mery Noemi |
Palabras clave : | Tecnologías de información;Sistema organizacional |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La empresa, objeto del presente estudio, es un Instituto de Educación a Distancia que imparte sus cursos en la modalidad tradicional - con módulos impresos- obteniendo buenos resultados en su actividad, debido a sus ventajas competitivas que son los precios módicos, el convenio con Universidades y la experiencia y conocimiento del mercado. Sin embargo, hay una inquietud entre sus Directivos, motivada por dos factores: la difusión y ampliación de la cobertura de las tecnologías de Información; y el ingreso de nuevos competidores. Hay dos caminos a elegir: innovar y adaptarse al cambio; o continuar y mantenerse en la situación actual. Este es un caso en los cuales los sistemas que involucran personas y tecnología, tienen objetivos que no son fáciles de definir, es decir, son situaciones no estructuradas, las cuales han sido denominadas como situaciones - problema-, en éstas se requiere definir la respuesta al ¿Qué hacer? antes de buscar respuestas al ¿Cómo hacer? No se puede ofrecer una solución si previamente no se ha definido el problema. Por tal razón, el propósito de esta Monografía es realizar un Diagnóstico del Sistema Organizacional del Instituto mencionado, como una aplicación del Pensamiento de Sistemas Suaves. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7188 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
villacriz_rj.pdf | 5,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: