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Title: Planeamiento estratégico de una jefatura de soluciones e-business de telefónica del Perú
Authors: Doza Caballero, Gianmarco Renato
Advisors: Rojas Mendoza, Doris Fanny
Keywords: Telefónica del Perú;Planeamiento estratégico;E-business
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La Jefatura de Soluciones E-Business, la cual pertenece a la Gerencia de Sistemas de Telefónica del Perú, atraviesa actualmente por los siguientes problemas (ordenados de mayor a menor importancia) Presenta un desorden durante el proceso productivo de la Jefatura, no se han definido claramente un proceso a seguir. El problema radica en la implementación de la solución a otorgar como producto final al cliente, pues, los elementos constituyentes de la solución se tratan de obtener sin una planificación debida. Deficiencias en la Organización, con funciones no claras. La cual se manifiesta por roles especializados en base a los Negocios de Telefónica, así mismo, la multidisciplinar de los Jefes de Proyectos al asumir y realizar las múltiples tareas de Analistas, Desarrolladores, Documentadores, etc. No existe una Orientación a Futuro, es decir, no se tiene Visión, ni objetivos de mediano ni largo plazo. Se trabaja de acuerdo a proyectos presupuestados, no existen políticas de exploración de demanda de proyectos. La Reducción de Presupuestos en TGSC (Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Unidad de Negocio de Telefónica del Perú) afectó notablemente la apertura de Nuevos Proyectos La no conclusión de algunos proyectos en sus tiempos establecidos, se les considera los Proyectos Problemas La Adquisición de una supuesta mala Imagen de la Jefatura por algunas gerencias usuarias, hacen que los proyectos se prefieran tercerizar. Algunos Productos entregados no son de tanta calidad. Aunque son la minoría, refleja el bajo o nulo control de calidad de los productos finales de la Jefatura. Incursión de competencia: Telefónica Data. La reciente incursión de Telefónica Data como Consultora y Desarrolladora de Aplicaciones E-Business en Telefónica del Perú, apertura el camino de la competencia. Solución Se basará en la Metodología instruida para realizar Planeamiento Estratégico, para lo cual se menciona los pasos: Formar Grupo Foda (Circulo de Calidad) Planeamiento Estratégico (Definición de Visión, Objetivos, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) Utilización de Herramientas de Calidad Identificación de Procesos Críticos Determinación de los Problemas Actuales Críticos Acciones a Tomar Control de las Acciones a Tomar Implementar Procesos de Mejora Continua Cuantificación de Resultados Plan de Ventas y Marketing, Plan “Levantar Imagen” Creación del Área Aseguramiento de la Calidad Implementación del Escalada - Sistema de Control de Bugs
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7315
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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