Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7353
Title: Implementación de un sistema de activación en línea a través de un canal de distribución masivo en una empresa de telecomunicaciones
Authors: Gamarra Agama, Lizette Rosario
Advisors: Huarcaya Junes, Alejandrina Nelly
Keywords: Canales de distribución;Activación de líneas
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El desarrollo de la presente tesis, para la obtención del título profesional de Ingeniería de Sistema, nace como una solución a la problemática encontrada en el sistema de activación de lineas, esto se debe a que hay un stock limitante en las series asociadas a las lineas que pertenecen a un plan comercial determinado, esto quiere decir que si se llega a agotar el stock de uno de estos tipos de planes comerciales no se podrá realizar la venta de la línea con dicho plan, sino hasta que se solicite y distribuya el stock faltante, esto se debe a la variedad de tipo de series existentes por cada plan comercial. El objetivo principal de este documento consiste en presentar como se realizó la implementación de una estrategia de negocio basada en el uso de las TICS, que consiste en un sistema de activación en línea a través de un canal de distribución masivo que permita realizar la venta de lineas con cualquier plan comercial, para esto cada tipo de serie no tiene línea ni plan asociado ya que el sistema de activación podrá asociarlo al momento de la venta, cuanta con un menú interactivo en el cual el vendedor podrá ingresar sus datos para realizar la activación de las lineas. Para el análisis de la implementación se utilizó el proceso unificado de desarrollo (RUP), que es una metodología que permite desarrollar aplicaciones sacando el máximo provecho de las nuevas tecnologías, mejorando la calidad, el rendimiento, la reutilización, la seguridad y el mantenimiento del software mediante una gestión sistemática de los riesgos, además de la producción de software que cumpla con las necesidades de los usuarios, a través de la especificación de los requisitos, proporciona una familia de técnicas que soportan el ciclo completo de desarrollo de software. El resultado es un proceso basado en componentes, dirigido por los casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental. Esta propuesta consiste en plantear tres posibles alternativas de solución, realizar una evaluación en base a criterios de selección y elegir la mejor alternativa para implementar un sistema de activación en línea que puedan utilizar los canales masivos para realizar la activación de las líneas de cualquier plan comercial sin agotarse el stock. Se busca aprovechar las fuerzas de venta que se puede conseguir con empresas de distribución masiva para llegar a otros mercados y captar mayor cantidad de clientes con el objetivo de ofrecer los productos y servicios de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7353
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gamarra_al.pdf4,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI