Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7371
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huamaní Huamaní, Gloría Teresita | - |
dc.contributor.author | Chambi Garavito, David Joel | - |
dc.creator | Chambi Garavito, David Joel | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-22T15:11:36Z | - |
dc.date.available | 2017-12-22T15:11:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7371 | - |
dc.description.abstract | El presente informe trata sobre la determinación de las estrategias, dentro un contexto operacional, para lograr el cumplimiento del ciclo de vida de los motores Cummings QSK 60 de la Flota Volquetes, de tal forma que se justifique la inversión. Esto se refleja en los indicadores con niveles aceptables de confiabilidad y disponibilidad. Para tal fin se analizó el comportamiento de dichos motores (datos del Sistema Dispatch) a través de una muestra de 7 camiones (de los 19), en un ciclo de vida, notándose deficiencias en la confiabilidad, impactando en los costos por tener equipos con paradas inesperadas, más aún porque esta flota es responsable del acarreo y transporte del mineral en las operaciones mineras y representan casi el 70% del total diario (80,000 Ton) Se consideró dos alternativas de solución, la primera era la Tercerización de la Reparación de los motores (por los mismos proveedores) y la otra era la implantación de la metodología del sistema de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (MCC) Realizando la evaluación de dichas alternativas (según factores alineados a las estrategias organizacionales) se decidió implementar la Metodología MCC. Pasando desde la elección del equipo de trabajo, determinación de Modo de Fallas, Efecto y Consecuencia de fallas, hasta las acciones a tomar (correctivas. Preventivas o Predictivas) según el Numero Ponderado de Riesgo y Criticidad de los Sistemas del motor. Siguiendo las acciones de la metodología se espera obtener incrementos importantes en la disponibilidad, traduciéndose en la mejora de la productividad. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Disponibilidad y confiabilidad de motores Cummins QSK60 | es |
dc.subject | Autoservicio de maquinaria para minería | es |
dc.title | Mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) para motores de la flota KOMATSU 930E en una unidad minera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
champi_gd.pdf | 4,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: