Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntaurco Trujillo, Jesús Walter-
dc.contributor.authorMéndez Benito, Madeleine Ysabel-
dc.creatorMéndez Benito, Madeleine Ysabel-
dc.date.accessioned2017-12-26T14:22:07Z-
dc.date.available2017-12-26T14:22:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7375-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en una empresa de seguros, de una amplia trayectoria en el mercado, la empresa se dedica a la venta de seguros de salud, de riesgos generales y seguros de autos como el SOAT. La empresa había notado una reducción de ventas del producto SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito), esto se debía a que el volumen de pólizas estaba decreciendo mes a mes. Actualmente, la empresa ya contaba con 3 aplicativos de emisión de pólizas SOAT los cuales dos de ellos están orientados a Brokers y Canales, el tercero es un terminal auto atendido de venta cuya limitante es el costo propio del terminal y los costos asociados a la instalación y control. El precio actual del SOAT a sus asegurados es de SI. 135 y la competencia ofrece SI. 115 soles. La empresa decidió solucionar este problema con la implementación de una estrategia basada en E-Commerce que le permita reducir sus costos administrativos asociados al proceso de venta SOAT. La implantación se llevó a cabo de forma exitosa, logrando un crecimiento de 180 pólizas para el primer mes de puesta del E-Commerce, que conllevo a un beneficio económico e incremental referente al E-Commerce de S/. 20,700 y S/. 22,885 para Abril y Mayo del 2012 respectivamente. Además de garantizar un ambiente de confianza más amplio con los clientes optimizando las relaciones de la empresa con el consumidor final.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresa de seguroses
dc.subjectEstrategia comerciales
dc.titleImplementación de un modelo de E-commerce para la venta de SOAT en una empresa de seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendez_bm.pdf6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI