Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7385
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Mercado, Alipio Francisco | - |
dc.contributor.author | Morales Yzaguirre, Blanca Elvira | - |
dc.creator | Morales Yzaguirre, Blanca Elvira | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-26T15:45:34Z | - |
dc.date.available | 2017-12-26T15:45:34Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7385 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el efecto que producen los PIPs en los colegios del 2do Grado de Educación Primaria en el Mejoramiento de Logros Educativos en Comprensión Lectora y Lógico Matemáticas, la IIEE analizadas corresponden a los Distritos de Ventanilla y Mi Perú. En el Capítulo I se determina como Problema Central: ¿Influyen los Proyectos de Inversión Pública en Educación en la Mejora de Logros Educativos?, para lo cual se analizan objetivos generales y específicos que determinarían los efectos en logros tanto en inicio como satisfactorios. El Capítulo II determina como Bases Teóricas Generales la teoría planteada por el BID “Marco de Resultados o Cadena de Objetivos o Valor”, la cual describe cual es el efecto o impacto en el cambio de los comportamientos de una población en estudio a raíz de la aplicación de una situación determinada o política, asimismo como Bases Teóricas Especificas la metodología aplicada es “Diferencias en Diferencias – D&D” que mide los efectos de la aplicación de una situación determinada en una población objetivo y la compara con otra población con similares características que no ha tenido dicha experiencia midiendo los efectos a manera de comparación. En el Capítulo III se aplica la metodología D&D en el resultado de Logros Educativos (en “inicio” y “satisfactorios”) en las IIEE elegidas para lo cual se recopilaron datos de diversas fuentes con el Banco de Proyectos y Consulta Avanzada MEF, Resultados de las ECEs . En el Capítulo IV, se analizan los efectos de los PIPs en el resultado de Logros Educativos y se observa que dependiendo de las fechas de implementación del PIP los efectos son más o menos positivos en Comprensión Lectora y en Lógico Matemática, tanto en Inicio como en Logros Satisfactorios. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Logros educativos | es |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es |
dc.subject | Calidad educativa | es |
dc.title | Efecto de los proyectos de inversión pública en educación en el mejoramiento de logros educativos de los alumnos del 2do grado de primaria en el distrito de Ventanilla y Mi Perú en la Provincia Constitucional del Callao - Periodo 2007-2013 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
morales_yb.pdf | 10,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: