Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/743
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco Gonzáles, Elmar Javier | - |
dc.contributor.author | Alva Alva, Ismael | - |
dc.creator | Alva Alva, Ismael | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:29:07Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:29:07Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/743 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE COSTOS DE OPERACIÓN DE UNA FLOTA DE SCOOPTRAMS EN UNA MINA SUBTERRÁNEA” tiene como fin proporcionar una herramienta de orientación para optimizar el costo de operación de la flota de equipos Trackless, considerando los costos de operación, mantenimiento, repotenciación y reemplazo. En el Capítulo 1, se presenta la introducción al tema, los antecedentes, el objetivo del estudio y sus limitaciones. En el Capítulo 2, se hace una breve descripción de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. En el Capítulo 3, se presenta un resumen de las condiciones generales del mantenimiento de los scooptrams, los costos de operación de la flota y el rendimiento actual de los equipos. En el Capítulo 4, se presentan los criterios de optimización, el método de cálculo de la repotenciación y el cálculo de sus costos. En el Capítulo 5, se desarrolla en forma detallada el método actual utilizado por la empresa y se aplica a la flota de scooptrams. Primero se determinan los costos del equipo similar muevo, los de repotenciación y se realiza la selección de los equipos que se repotencian y los que se reemplazan. Luego se seleccionan los equipos de reemplazo para lo cual se determinan los costos de operación previstos y se realiza un análisis costo/beneneficio para cada uno de ellos, seleccionándose al de menor valor. La nueva flota se conforma con los equipos repotenciados y de reemplazo. En el Capítulo 6, se describe el método propuesto y se aplica a la flota determinándose los costos económicos y financieros. Se determina el costo total anual equivalente de los costos de inversión, operación y mantenimiento de los equipos de la flota actual y de sus similares de reemplazo para periodos de evaluación de tres y seis años. Se determina la nueva flota con los que tienen el menor costo anual equivalente. En el Capítulo 7, se evalúan los resultados de la aplicación de ambos métodos. Se finaliza con las observaciones y conclusiones del presente trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Optimización de los procesos | es |
dc.subject | Equipos Trackless | es |
dc.title | Estudio de optimización de costos de operación de una flota de scooptrams en una mina subterránea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alva_ai.pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: