Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/743
Title: Estudio de optimización de costos de operación de una flota de scooptrams en una mina subterránea
Authors: Alva Alva, Ismael
Advisors: Franco Gonzáles, Elmar Javier
Keywords: Optimización de los procesos;Equipos Trackless
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo titulado “ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE COSTOS DE OPERACIÓN DE UNA FLOTA DE SCOOPTRAMS EN UNA MINA SUBTERRÁNEA” tiene como fin proporcionar una herramienta de orientación para optimizar el costo de operación de la flota de equipos Trackless, considerando los costos de operación, mantenimiento, repotenciación y reemplazo. En el Capítulo 1, se presenta la introducción al tema, los antecedentes, el objetivo del estudio y sus limitaciones. En el Capítulo 2, se hace una breve descripción de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. En el Capítulo 3, se presenta un resumen de las condiciones generales del mantenimiento de los scooptrams, los costos de operación de la flota y el rendimiento actual de los equipos. En el Capítulo 4, se presentan los criterios de optimización, el método de cálculo de la repotenciación y el cálculo de sus costos. En el Capítulo 5, se desarrolla en forma detallada el método actual utilizado por la empresa y se aplica a la flota de scooptrams. Primero se determinan los costos del equipo similar muevo, los de repotenciación y se realiza la selección de los equipos que se repotencian y los que se reemplazan. Luego se seleccionan los equipos de reemplazo para lo cual se determinan los costos de operación previstos y se realiza un análisis costo/beneneficio para cada uno de ellos, seleccionándose al de menor valor. La nueva flota se conforma con los equipos repotenciados y de reemplazo. En el Capítulo 6, se describe el método propuesto y se aplica a la flota determinándose los costos económicos y financieros. Se determina el costo total anual equivalente de los costos de inversión, operación y mantenimiento de los equipos de la flota actual y de sus similares de reemplazo para periodos de evaluación de tres y seis años. Se determina la nueva flota con los que tienen el menor costo anual equivalente. En el Capítulo 7, se evalúan los resultados de la aplicación de ambos métodos. Se finaliza con las observaciones y conclusiones del presente trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/743
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alva_ai.pdf2,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI