Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Espinoza, Javier Concepción-
dc.contributor.authorRobles García, Vilma Judith-
dc.creatorRobles García, Vilma Judith-
dc.date.accessioned2017-12-27T16:19:49Z-
dc.date.available2017-12-27T16:19:49Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7444-
dc.description.abstractLos objetivos del Sistema de Cobranza son: • Tener el mayor tiempo disponible la deuda actualizada del cliente. • Minimizar la ejecución de gestiones y realizar la mayor recuperación de la deuda. • Llevar un record de comportamiento de pago del cliente para darle las mayores ventajas con respecto al servicio prestado. • Minimizar el corte y las reconexiones del servicio de los clientes que originan gastos tanto al cliente como a la empresa. • Aplicar la gestión adecuada al cliente de acuerdo al tramo de cobranza en que se encuentra. • El pago que realiza el cliente en cualquier punto de cobranza debe afectar a la deuda sin ninguna diferenciación. El proceso de actualización de la deuda de los clientes y de la gestión a aplicar se realiza desde las 23:30 del día hasta las 08:00 del día siguiente, para no impactar en la disponibilidad de la deuda al cliente en los horarios de oficina que es donde hay una gran afluencia de pagos. Por lo tanto, estos procesos deben de terminar en el menor tiempo posible. Tal como se había diseñado el Sistema de Cobros a implementar, no cumplían los objetivos, por el excesivo tiempo de procesamiento del subproceso de Gestión de Impagos y subproceso de Gestión de Carteras que se procesaba en serie, no se aprovechaba los recursos disponibles para procesar.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectImplementar un sistema de cobranzaes
dc.subjectMejorar la situación de deudases
dc.titleMejoramiento del proceso de gestión de deuda en una empresa de servicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
robles_gv.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI