Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7444
Title: Mejoramiento del proceso de gestión de deuda en una empresa de servicios
Authors: Robles García, Vilma Judith
Advisors: Sánchez Espinoza, Javier Concepción
Keywords: Implementar un sistema de cobranza;Mejorar la situación de deudas
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Los objetivos del Sistema de Cobranza son: • Tener el mayor tiempo disponible la deuda actualizada del cliente. • Minimizar la ejecución de gestiones y realizar la mayor recuperación de la deuda. • Llevar un record de comportamiento de pago del cliente para darle las mayores ventajas con respecto al servicio prestado. • Minimizar el corte y las reconexiones del servicio de los clientes que originan gastos tanto al cliente como a la empresa. • Aplicar la gestión adecuada al cliente de acuerdo al tramo de cobranza en que se encuentra. • El pago que realiza el cliente en cualquier punto de cobranza debe afectar a la deuda sin ninguna diferenciación. El proceso de actualización de la deuda de los clientes y de la gestión a aplicar se realiza desde las 23:30 del día hasta las 08:00 del día siguiente, para no impactar en la disponibilidad de la deuda al cliente en los horarios de oficina que es donde hay una gran afluencia de pagos. Por lo tanto, estos procesos deben de terminar en el menor tiempo posible. Tal como se había diseñado el Sistema de Cobros a implementar, no cumplían los objetivos, por el excesivo tiempo de procesamiento del subproceso de Gestión de Impagos y subproceso de Gestión de Carteras que se procesaba en serie, no se aprovechaba los recursos disponibles para procesar.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7444
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
robles_gv.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI