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dc.contributor.advisorOnofre Chávez, Salvador Félix-
dc.contributor.authorSalinas Ericksen, Darío Enrique-
dc.creatorSalinas Ericksen, Darío Enrique-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:29:09Z-
dc.date.available2013-09-04T17:29:09Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/746-
dc.description.abstractA través de la empresa Maquinarias y Servicios Industriales S.A. MASERVIN S.A. hemos tenido la oportunidad de desarrollarnos en el área de diseño, estudios y proyectos de obras civiles, metal mecánica y de maquinarias en general El trabajo específico desarrollado ha sido el diseño, fabricación y montaje en obra de dos Embarcaderos metálicos, Flotantes, para las comunidades nativas de SHIMA y EL PORVENIR, obras encomendadas a MASERVIN S.A. por el Ministerio de la Presidencia, Instituto Nacional de Desarrollo, a través del Proyecto Especial Pichis Palcazo, con aportes de CONTRADROGAS-Donación Holanda. La meta era instalar dos embarcaderos flotantes, cada uno con capacidad de 5 TN sobre cubierta, el cual fue concebido en 04 módulos flotadores laterales iguales, 01 módulo flotador central y 02 secciones acoplables de rampa con barandas, para el acceso del embarcadero a la escalera de concreto armado y que, al ser ensamblados en obra, constituyen en su conjunto el Embarcadero Flotante. Se decidió la construcción mediante módulos metálicos, por la imposibilidad de transportar en una sola pieza el embarcadero, debido a lo difícil y riesgoso que resulta transportar equipos pesados, medianos y de ligera envergadura, a la zona de trabajo, donde solamente existe navegación fluvial en canoas y botes. Las cuencas de los ríos Ene y Tambo, donde se hallan las obras, son lugares muy lejanos, ubicados entre los valles de Satipo y Apurimac, de la Selva Central, son zonas convulsionadas y de extrema pobreza. Las obras civiles como, la construcción de zapatas, cimientos, columnas, cámaras de anclaje y secciones de escalera de concreto, estuvieron a cargo del PEPP por administración directa, pero en la corrección del diseño preliminar, luego del replanteo topográfico, colaboró el área de proyectos de MASERVIN S.A. estableciéndose que los elementos metálicos deberían ser ensamblados en el mismo río. Siendo la responsabilidad, cumplimiento, disciplina y orden, elementos importantes para lograr el buen desenvolvimiento laboral del personal, desarrollándose en el trabajo una mentalidad de entendimiento entre ingenieros, coordinadores, jefes de planta y los trabajadores. Este trabajo está basado en los cálculos, diseño, planeamiento, fabricación, montaje, capacitación a los comuneros y puesta en servicio, satisfactoriamente de, los 02 embarcaderos flotantes, que he construido recientemente con la firma MASERVIN S.A.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFabricación y montajees
dc.subjectEmbarcadero flotantees
dc.titleDiseño de un embarcadero flotante de 5tm de capacidad para la Cuenca del Río Ene -Satipoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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