Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7527
Title: Planeamiento estratégico para una empresa cartonera
Authors: Huamán Paredes, Johony Andrés
Advisors: Flores Bashi, Carlos Antonio
Keywords: Planeamiento estratégico;Satisfacción del cliente
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El tema a ser desarrollado será diseñar el Planeamiento Estratégico de la empresa CARVIMSA (Cartones Villamarina S A) para un mediano plazo. Carvimsa es una empresa que pertenece al ramo de Cartón Corrugado y que en los últimos dos años presenta un crecimiento sostenido en sus ventas, además ha sufrido cambios importantes dentro de su estructura societaria lo que ha hecho que esta empresa pase de un nivel de administración familiar a un nivel de empresa corporativa que pertenece a un grupo económico internacional y que cuenta con relativa autonomía en la toma de decisiones. El diseño de un Planeamiento Estratégico utilizando herramientas modernas, se hace necesario porque debido al rápido crecimiento y cambios ocurridos en la empresa, las diferentes áreas están tratando de optimizar de forma individual tanto recursos como esfuerzos y no existen objetivos concretos a los cuales todas las áreas apunten. El Planeamiento debe ser encarado como una función sumamente importante por cualquier empresa que tenga la intención de alcanzar sus objetivos. Esto fortalece la necesidad de formular un Planeamiento Estratégico que defina claramente los objetivos, metas, misión, la estructura organizacional ideal, que potencie las ventajas competitivas, trabaje sobre las debilidades, analice los riesgos, apunte a alianzas estratégicas con clientes/proveedores estratégicos, que asuma su responsabilidad social como parte de su crecimiento, que defina indicadores de gestión apropiados, etc. Como su título lo dice, el objetivo de este trabajo será la elaboración del Planeamiento Estratégico de Cartones Villamarina para un período de tres años. Este trabajo se realizará en coordinación con la Gerencia General y con la Jefatura de Desarrollo Organizacional de la empresa quienes han encarado este trabajo como una oportunidad para definir de forma clara y ordenada lo que se quiere de Carvimsa para los próximos tres años.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7527
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
huaman_pj.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI