Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Torres, Joaquín Magnot-
dc.contributor.authorMejía Vega, Domitila Fidela-
dc.creatorMejía Vega, Domitila Fidela-
dc.date.accessioned2017-12-28T21:48:53Z-
dc.date.available2017-12-28T21:48:53Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7534-
dc.description.abstractDebido a las políticas del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Estado, se tiene programado la privatización de la Unidad de Negocios Conchán de la Empresa Corporativa Petróleos del Perú - PETROPERU S.A. en un mediano plazo. La Unidad de Negocios Conchán se dedica a la refinación de crudo y a la comercialización de productos combustibles en el mercado de Lima. Debido a su pequeña capacidad de refinación, a su baja capacidad de almacenamiento y a su baja convertibilidad es una de las refinerías con menos atractivo para la inversión privada. Es en tal sentido, que mediante el uso de la herramienta de gestión ""Dirección Estratégica" se procede a la formulación de estrategias, que permitirán mejorar el desempeño de la organización en un ambiente competitivo de libre mercado. Con tal fin, se desarrolló él ""Diagnóstico Estratégico Interno" mediante el cual se identificaron las principales fortalezas y debilidades de la organización; Posteriormente se desarrolló el ""Diagnóstico Estratégico Externo" con el cual se identificaron las principales oportunidades y riesgos del entorno organizacional. Una vez identificadas las fortalezas (F), debilidades (D) de la organización y las oportunidades (O) y riesgos (R) del entorno organizacional, se procedió al desarrollo de la matriz FORD, que sirve como base para la formulación de las estrategias. Para la comercialización de los productos combustibles de la Unidad de Negocios Conchán se plantea una estrategia de '‘'Concentración” con un enfoque de "Diferenciación orientado al cliente”. Para la integración vertical desde proveedores hasta la cadena de distribución de productos, se plantea "Alianzas Estratégicas” mediante contratos a mediano plazo con proveedores, con mayoristas, Estaciones de Servicio y grifos. Debido a la flexibilidad y al bajo costo en la producción de asfaltos y residuales; y a la existencia de mercados potenciales en el exterior se aplica la estrategia global "Internacional mediante la exportación a nuevos mercados. Finalmente, se concluye con la descripción del plan de acción de cada una de las estrategias planteadas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDirección estratégicaes
dc.subjectCadena de valores
dc.titleDirección estratégica de una empresa petroleraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mejia_vd.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI