Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7566
Title: Diseño e implementación de un sistema integral legal en una empresa de telecomunicaciones
Authors: Jururo Borda, Alex Manuel
Advisors: Sánchez Espinoza, Javier Concepción
Keywords: Automatización de procesos legales;Alertas ante embargos
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Telefónica del Perú, uno de los grupos empresariales más grandes del Perú, tiene como objetivo principal comprender y satisfacer las necesidades de las personas y empresas, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones de comunicación que faciliten y mejoren la vida de los clientes y que contribuyan al desarrollo de la sociedad. De este modo. Telefónica del Perú puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza. En los últimos diez años, el Grupo Telefónica ha dado un impulso trascendental a las telecomunicaciones en el Perú instalando más de dos millones de líneas telefónicas, doscientos mil conexiones de banda ancha de Internet y más de un millón novecientos mil teléfonos celulares. El Informe que se va a desarrollar dentro de este trabajo corresponde para la Secretaría General del Centro Corporativo País de Telefónica del Perú y específicamente para la Subgerencia de Gestión Procesal la cual se encarga de gestionar los procesos laborales, judiciales y administrativos y la Gerencia de Telecomunicaciones y Competencia la cual está encargada de los procesos arbitrales y administrativos sobre asuntos de libre competencia y regulación. Adicionalmente están involucrados en forma secundaria en el proceso las áreas de Telefónica del Perú. Centro Corporativo, Gerencia Central de Finanzas, Gerencia de Tesorería cuya participación compete la gestión de Notas Bancadas y Telefónica Centro de Cobro la cual gestiona las notas no financieras producto de embargos a entidades recaudadoras. El área de Secretaría General quien administra todos los procesos legales del Centro Corporativo País de Telefónica del Perú luego de realizar un análisis estratégico del proceso que realizan, pudo observar que sus procesos judiciales, arbítrales y administrativos no estaban automatizados en forma general ni estaban integrados en un solo módulo, esto ocasionaba que las diferentes actividades no estaban relacionadas entre sí, así también no se llevaba un control de los procesos en base a las empresas del Grupo Telefónica. Además, se pudo observar que no se tenía una prevención eficiente del control y seguimiento a embargos y pagos por obligaciones legales en los procesos judiciales y administrativos. En su análisis de esta situación el área ha concluido que a pesar de contar con la experiencia necesaria no cuenta con un sistema integral que optimice el proceso que realizan, los módulos de automatización con que cuentan no cubren las necesidades que los nuevos procesos legales manejan. Ante estas múltiples necesidades se determinó diseñar e implementar un Sistema Integral Legal que cumpla los requerimientos solicitados por el negocio.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7566
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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