Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Espinoza, Javier Concepción-
dc.contributor.authorIriarte Rojas, Wilderd Jaime-
dc.creatorIriarte Rojas, Wilderd Jaime-
dc.date.accessioned2018-01-04T20:12:50Z-
dc.date.available2018-01-04T20:12:50Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7609-
dc.description.abstractTodos los meses las Entidades Financieras del país están obligadas a presentar un conjunto de anexos y formatos de texto a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), los anexos y reportes son enviados en forma escrita y en formato de texto por medio del software SUCAVE (Submódulo de Captura y Validación Externa). Para generar los anexos y formatos las áreas involucradas se valen de diferentes maneras, algunos anexos han sido automatizados y se encuentran como una opción dentro del sistema informático, en otros casos el usuario cuenta con reportes de sustento para armar el formato desde un Excel. La información preparada y validada por las áreas, es finalmente enviada a un personal de Sistemas quien prepara los anexos y formatos de acuerdo a la estructura de texto solicitada por la SBS y lo envía por el SUCAVE para su validación. Actualmente este proceso se ha convertido en crítico para la entidad financiera, ya que se envía los formatos al límite de tiempo y se corre el riesgo de recibir multas, esto se debe principalmente a que no se ha desarrollado un Sistema que integre todos los anexos y formatos solicitados por la Superintendencia de Banca y Seguros y permita al usuario generar la información, validarla y enviarla por el SUCAVE directamente. La solución planteada permitirá generar los anexos y formatos en forma automática desde el sistema informático de la organización, además de estar preparado para generar las estructuras de archivos de texto solicitadas por la SBS que deben ser enviados por el SUCAVE y finalmente contar con reportes de sustento para validar automáticamente la información operativa con la información contable. Se deberá considerar que la solución planteada pueda adaptarse a los futuros cambios en la estructura y a nuevos formatos solicitados por la SBS, también se deberá considerar los posibles cambios de sistema informático y de plataforma que planifique en un futuro la organización.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDesarrollo de un sistema de integración de anexoses
dc.subjectPropuesta adaptable a futuros cambios estructuraleses
dc.titleDesarrollo de un sistema de anexos y formatos solicitados por la superintendencia de banca y seguro a una entidad financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iriarte_rw.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI