Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/768
Title: Modelo de gestión del conocimiento para empresas constructoras
Authors: Pullch Huamán, Jorge Enrique
Advisors: Quinteros Chávez, Silvio
Keywords: Empresas consultoras;Empresas constructoras
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo de tesis se centra en la gestión del conocimiento, como una tendencia organizacional para generar valor y crear ventaja competitiva en empresas constructoras y consultoras. El trabajo se sustenta en un marco teórico que incluye fundamentos conceptuales sobre información, conocimiento, productividad, procesos y tecnología de información. Además, la tesis incluye un estudio relacionado con la práctica de la gestión del conocimiento en empresas constructoras y consultoras. Dicho estudio busca examinar las formas como las empresas usan, transfieren o almacenan la información y conocimiento en sus organizaciones; así como, las formas de aprendizaje dentro de la empresa. El marco teórico expuesto en el presente trabajo, y la información obtenida del estudio antes citado, han sido sintetizados en un modelo y metodología de gestión del conocimiento que pretenden servir como guía a las empresas que tengan interés en gestionar el conocimiento existente en sus organizaciones, o crear nuevo conocimiento que pueda ser de utilidad para el mejoramiento de sus resultados empresariales. El contenido de la tesis culmina con la presentación de los beneficios y riesgos resultantes de la aplicación de la gestión del conocimiento en las empresas.
The present thesis work is centered on the knowledge management, like an organizacional tendency to generate value and create competitive advantage in construction and consulting companies. The work is supported on a theoretical framework that includes conceptual foundations about information, knowledge, productivity, processes, and information technology. In addition, the thesis includes a study connected with the practice of the knowledge management for construction and consulting companies. This study looks for to examine the ways as the companies use, transfer or store the information and knowledge in their organizations, as well as, the learning ways inside the companies. The exposed theoretical framework in the present work, and the obtained information from the study before quoted, have been synthesized in a model and methodology of knowledge management that try to serve like guide to the companies that have interest to manage the knowledge in existence in their organizations or create new knowledge that can be useful for the improvement of their business results. The content of the thesis culminates in the presentation of resulting benefits and risks by the application of the knowledge management in the companies.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/768
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
pullch_hj.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI