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http://hdl.handle.net/20.500.14076/7757
Title: | Diseño geotecnico del Pad de Lixiviviación ampliación Sur - Fase 5 - La Libertad |
Authors: | Mayhua Elguera, Romulo Arturo |
Advisors: | Gonzales Hijar, Luis Serafín |
Keywords: | Estudios de suelos;Ensayos de laboratorio |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe desarrolla el procedimiento de diseño geotécnico de un pad de lixiviación, el cual comprende la evaluación de las condiciones geológico geotécnicas del área de futuro emplazamiento del pad, la sismicidad asociada al área del proyecto y la ejecución de análisis de estabilidad de los taludes presentes en el pad de lixiviación, Como parte de la metodología de diseño geotécnico de pads de lixiviación, resulta fundamental el conocimiento de los conceptos básicos de mecánica de suelos aplicados a estructuras de tierra y, específicamente, al análisis de estabilidad de taludes. El diseño geotécnico de un pad de lixiviación permite verificar si la configuración geométrica proyectada para el pad resulta estable ante la aplicación de solicitaciones estáticas y pseudoestáticas, asegurando de esta manera su serviciabilidad durante su tiempo de vida útil. La operatividad del pad de lixiviación resulta fundamental ya que en esta se lleva a cabo los procesos hidrometalúrgicos que permiten la recuperación del mineral, influyendo directamente en la producción de la unidad minera. En base a lo anteriormente expuesto, se procedió al diseño del pad de lixiviación Ampliación Sur - Fase 5 ubicado en el departamento de La Libertad Perú. Para ello, se proyectó la configuración geométrica del pad en mención en base a criterios de diseño usados en la práctica ingenieril y se evaluó la estabilidad física del mismo a través de métodos de análisis de estabilidad de taludes. Adicionalmente, con el objetivo de optimizar el volumen de apilamiento en el pad de lixiviación, se estimaron los valores de desplazamientos permanentes que se desarrollarían en el pad de lixiviación ante la ocurrencia de un eventual sismo, verificándose que sean menores a los máximos desplazamientos admisibles en el pad. La estimación de dichos desplazamientos fue posible mediante la utilización de metodologías propuestas por diferentes autores. Habiéndose realizado el diseño geotécnico del pad de lixiviación, se presenta la configuración geométrica estable de dicha estructura y se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del presente estudio. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7757 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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