Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7762
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dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Doris Fanny-
dc.contributor.authorSlocovich Dentone, Juan Manuel-
dc.creatorSlocovich Dentone, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2018-01-15T15:00:56Z-
dc.date.available2018-01-15T15:00:56Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7762-
dc.description.abstractLos ingresos de Telefónica del Perú en su negocio residencial han venido experimentando constante disminución desde el año 1998 como consecuencia de una serie de factores, tales como: la crisis económica que ha afectado a los hogares peruanos, al crecimiento de la telefonía móvil, su principal competidor; a la percepción de los clientes de que los productos y servicios son caros; a la disminución de tarifas por parte del Organismo Regulador con el denominado Factor de Productividad, entre otros. Tratando de revertir esta situación, el negocio de Telefonía Fija Residencial realizó un desarrollo de nuevos productos y servicios sin una adecuada planificación, lo cual solo ha retrasado la disminución de ingresos, a costa de la pérdida de valor de los principales productos y servicios (P/S) y de la canibalización de su principal producto la Línea Clásica. La situación planteada hace necesaria y vital para el negocio de Telefonía Residencial contar con acciones estratégicas que permitan reorientar sus actividades para consolidar su liderazgo y rentabilidad de largo plazo, motivo principal para el desarrollo y propuestas del presente informe. SOLUCIÓN Para dar solución a este problema y producto del diagnóstico realizado, se han planteado estrategias relacionadas con el Desarrollo de Productos, el Desarrollo de Mercado, la Eficiencia en Costos , la Fidelización y Satisfacción de Clientes, el Incremento de Ingresos, el Liderazgo de Mercado y la Segmentación, habiéndose en este trabajo, priorizado para la elaboración de acciones concretas para su implementación, las estrategias relacionadas con el desarrollo de productos; de esta manera se solucionará el principal problema de la Unidad de Negocios de Telefonía Fija Residencial, referido a la necesidad de replantear el portafolio actual de productos y servicioses
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategias de productos y posiciónes
dc.subjectTelefonía residenciales
dc.titleOrientación estratégica para la línea de negocio residencial en una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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