Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7762
Title: Orientación estratégica para la línea de negocio residencial en una empresa de telecomunicaciones
Authors: Slocovich Dentone, Juan Manuel
Advisors: Rojas Mendoza, Doris Fanny
Keywords: Estrategias de productos y posición;Telefonía residencial
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Los ingresos de Telefónica del Perú en su negocio residencial han venido experimentando constante disminución desde el año 1998 como consecuencia de una serie de factores, tales como: la crisis económica que ha afectado a los hogares peruanos, al crecimiento de la telefonía móvil, su principal competidor; a la percepción de los clientes de que los productos y servicios son caros; a la disminución de tarifas por parte del Organismo Regulador con el denominado Factor de Productividad, entre otros. Tratando de revertir esta situación, el negocio de Telefonía Fija Residencial realizó un desarrollo de nuevos productos y servicios sin una adecuada planificación, lo cual solo ha retrasado la disminución de ingresos, a costa de la pérdida de valor de los principales productos y servicios (P/S) y de la canibalización de su principal producto la Línea Clásica. La situación planteada hace necesaria y vital para el negocio de Telefonía Residencial contar con acciones estratégicas que permitan reorientar sus actividades para consolidar su liderazgo y rentabilidad de largo plazo, motivo principal para el desarrollo y propuestas del presente informe. SOLUCIÓN Para dar solución a este problema y producto del diagnóstico realizado, se han planteado estrategias relacionadas con el Desarrollo de Productos, el Desarrollo de Mercado, la Eficiencia en Costos , la Fidelización y Satisfacción de Clientes, el Incremento de Ingresos, el Liderazgo de Mercado y la Segmentación, habiéndose en este trabajo, priorizado para la elaboración de acciones concretas para su implementación, las estrategias relacionadas con el desarrollo de productos; de esta manera se solucionará el principal problema de la Unidad de Negocios de Telefonía Fija Residencial, referido a la necesidad de replantear el portafolio actual de productos y servicios
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7762
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
slocovich_dj.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI