Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Serrano, Irma-
dc.contributor.authorLanda Camayo, Heidi Verónica-
dc.creatorLanda Camayo, Heidi Verónica-
dc.date.accessioned2018-01-15T16:13:23Z-
dc.date.available2018-01-15T16:13:23Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7770-
dc.description.abstractADUANAS es un organismo del Estado encargado de la recaudación, administración, control y fiscalización del tráfico internacional de mercancías, medios de transporte y personas del territorio aduanero. A fin de consolidar los resultados obtenidos en el Proceso de Modernización, emprendido en ADUANAS desde 1992 y de dar cumplimiento al nuevo marco normativo, Nueva Ley General de Aduanas y su Reglamento, a través del cual se establece la obligación de que los servicios aduaneros brindados alcancen los niveles establecidos en normas internacionales sobre sistemas de aseguramiento de la calidad, la Alta Dirección creyó conveniente adecuar estos servicios a las exigencias de la norma ISO 9002. Sin embargo, la adecuación de los mismos a las exigencias de la norma ISO 9002 implicaba tomar decisiones, no sólo en el aspecto organizacional, sino también en el aspecto tecnológico, debido a que los servicios aduaneros son el resultado de un conjunto de procesos que se encontraban simplificados y altamente automatizados, como resultado del Proceso de Modernización. Frente a esta problemática tecnológica, la Alta Dirección decidió adecuar los procesos de soporte informático a esta misma norma. Esta decisión implicaba redefinir, o definir en algunos casos, procedimientos simplificados considerando el uso de metodologías y herramientas, que aseguren la existencia de un criterio único en el Desarrollo de Software de Calidad, así como el establecimiento de registros de control al final de cada etapa de desarrollo, que permita verificar si se cumple con las disposiciones y procedimientos vigentes. El resultado de esta implementación ha permitido principalmente mejorar la planificación en el desarrollo de software, mejorar la calidad y el tiempo de atención de los requerimientos informáticos, tomar acciones correctivas oportunamente, implementar aplicativos previamente sometidos a un proceso de prueba y mejorar el control de sus versiones a nivel nacional. Finalmente, la implantación del sistema para el aseguramiento de la calidad de software no hubiera sido posible sin contar con el compromiso de la Alta Dirección, constituyéndose en el factor fundamental para el éxito de esta etapa de mejoras adoptadas al interior de ADUANAS.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAseguramiento de la calidades
dc.subjectPolítica de calidad de aduanas del Perúes
dc.titleImplementacion de norma ISO para el aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software en aduanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
landa_ch.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI