Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7783
Title: Planeamiento estratégico de una pequeña empresa
Authors: Saona Guerrera, Luis Humberto
Advisors: Arce Solís, Teófila Irene
Keywords: Canales de distribución;Costos de importación
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe es acerca de una valiosa experiencia en una pequeña Empresa dedicada a la importación y comercialización de auto-partes. El objetivo primigenio de la empresa es dar empleo y sostenibilidad a los accionistas, sin embargo, este objetivo no se venía realizando por la mala dirección de la empresa, las bajas ventas, los altos costos de importación, la falta de control de inventarios, la alta competencia y la recesión. Tratamos de orientar la empresa a aprovechar algunas competencias distintivas y tratar de conseguir lazos fuertes con sus clientes y proveedores, se busca que hacer importaciones grandes para lograr reducir los costos de importación y apuntar a ventas al por mayor, para así operar con altos volúmenes de ventas y precios bajo, esta experiencia nos obliga a afirmar que el planeamiento y la dirección estratégica puede ser aplicada con buenos resultados aún en las más pequeñas empresas que podamos imaginar.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7783
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
saona_gl.pdf677,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI