Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7800
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dc.contributor.advisorQuinteros Chávez, Silvio-
dc.contributor.authorPérez Campos, Edgar-
dc.creatorPérez Campos, Edgar-
dc.date.accessioned2018-01-16T14:01:03Z-
dc.date.available2018-01-16T14:01:03Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7800-
dc.description.abstractDespués de décadas de proteccionismo, las reformas políticas y económicas de 1990 ocasionaron importantes cambios en la estructura competitiva de los sectores económicos peruanos. A partir de 1995, el mercado peruano observó la incursión de inversionistas en un sector específico de la banca peruana: el crédito de consumo. En 1994 el país experimentó un crecimiento explosivo de la economía, llegando al 12.8%. En 1995, el presidente Alberto Fujimori obtiene su reelección y, con ello, se garantizan las bases macroeconómicas cimentadas en la primera etapa. En este ambiente, entidades como el Banco del Trabajo y el Banco Solventa, constituidas por inversionistas chilenos, y Orión Corporación de Crédito de Consumo, perteneciente al grupo Carsa, encuentran un mercado fértil. La bonanza del año anterior permitió al público tomar opciones de crédito que garantizaban seguir con el mismo nivel de vida y para hacer inversiones a pequeña escala. En 1996, Financiera Solución, Serbanco y Credisur incursionan en el mercado alcanzando importantes niveles de participación en Lima, mientras que los actores hasta ese momento vigentes buscaban nuevos mercados en las ciudades más importantes del interior del país. En 1997, el Banco del País y la Financiera Por fin hacen su ingreso, ante un auditorio cada vez más afectado por la recesión económica. En 1998, el ingreso del promocionado Mibanco, la variabilidad de las tasas de interés y la continuación de las tendencias recesionistas en la economía nacional configuraron una renovada disputa del mercado entre las entidades participantes. Este trabajo, realizado para optar el grado de Ingeniero de Sistemas, constituye una respuesta a ese desafío, ya que busca entregar propuestas estratégicas que permitan el desarrollo y la profundización del mercado en los próximos años. Espero poder contribuir con los conocimientos y habilidades adquiridas durante mi permanencia en la Facultad, a la mejor comprensión del sector peruano del crédito de consumo y sus perspectivas de desarrollo futuro.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategias de marketinges
dc.subjectAnálisis estratégico de sistema de créditos de consumoes
dc.titleEstrategias de liderazgo en crédito de consumo : el caso de Serbancoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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