Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7857
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dc.contributor.advisorZúñiga Mercado, Antonio-
dc.contributor.authorRamírez Sologuren, Guillermo Antonio Enrique-
dc.creatorRamírez Sologuren, Guillermo Antonio Enrique-
dc.date.accessioned2018-01-17T19:58:14Z-
dc.date.available2018-01-17T19:58:14Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7857-
dc.description.abstractEl desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones ha generado la oferta de múltiples servicios, tales como telefonía local, telefonía larga distancia, internet, televisión por cable, entre otros. Ello ha repercutido sobre la necesidad de anticipación por parte de las operadoras de servicios de telecomunicaciones. Ellas deben estar preparadas para ofrecer, de la mejor manera, todos los beneficios inherentes al desarrollo de la incomunicación. Así mismo, se marcará con mayor fuerza la competencia entre las operadoras y por lo tanto, deberán estar preparadas para adoptar posiciones comerciales estratégicas frente a sus competidores y proveedores de larga distancia, que beneficien en forma directa su desarrollo y crecimiento. Por ello el Sistema de Gestión Administrativo es un producto diseñado para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y permitir a la empresa operadora liquidar los servicios de telecomunicaciones y realizar su respectiva conciliación con los operadores locales y de larga distancia. El área de sistemas tiene como función principal brindar herramientas a los usuarios para el óptimo control de los diferentes procesos de negocio con que cuenta la empresa para ello cuenta con una plataforma tecnológica cliente/servidor compuesta por servidores con sistema operativo unix, base de datos oracle que controlan los servicios de datos e informix que controlan los servicios de voz. Las aplicaciones fueron desarrolladas cono lenguajes de cuarta generación del software que permitieron alcanzar objetivos de claros en el corto y mediano plazo. La empresa cuenta con diferentes centros de cómputo que permiten administrar la red y sus servicios y así tenemos el centro de gestión de redes para monitorear el óptimo funcionamiento de los distintos equipos que se encuentran en los nodos, subnodos y clientes. El centro de gestión de internet que permite brindar los servicios de valor agregado a los servicios de proveedor de internet. El centro de gestión de larga distancia y telefonía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOrganización del sistemaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.titleImplantación del área de sistemas de una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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