Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7857
Título : Implantación del área de sistemas de una empresa de telecomunicaciones
Autor : Ramírez Sologuren, Guillermo Antonio Enrique
Asesor : Zúñiga Mercado, Antonio
Palabras clave : Organización del sistema;Tecnología de la información
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones ha generado la oferta de múltiples servicios, tales como telefonía local, telefonía larga distancia, internet, televisión por cable, entre otros. Ello ha repercutido sobre la necesidad de anticipación por parte de las operadoras de servicios de telecomunicaciones. Ellas deben estar preparadas para ofrecer, de la mejor manera, todos los beneficios inherentes al desarrollo de la incomunicación. Así mismo, se marcará con mayor fuerza la competencia entre las operadoras y por lo tanto, deberán estar preparadas para adoptar posiciones comerciales estratégicas frente a sus competidores y proveedores de larga distancia, que beneficien en forma directa su desarrollo y crecimiento. Por ello el Sistema de Gestión Administrativo es un producto diseñado para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y permitir a la empresa operadora liquidar los servicios de telecomunicaciones y realizar su respectiva conciliación con los operadores locales y de larga distancia. El área de sistemas tiene como función principal brindar herramientas a los usuarios para el óptimo control de los diferentes procesos de negocio con que cuenta la empresa para ello cuenta con una plataforma tecnológica cliente/servidor compuesta por servidores con sistema operativo unix, base de datos oracle que controlan los servicios de datos e informix que controlan los servicios de voz. Las aplicaciones fueron desarrolladas cono lenguajes de cuarta generación del software que permitieron alcanzar objetivos de claros en el corto y mediano plazo. La empresa cuenta con diferentes centros de cómputo que permiten administrar la red y sus servicios y así tenemos el centro de gestión de redes para monitorear el óptimo funcionamiento de los distintos equipos que se encuentran en los nodos, subnodos y clientes. El centro de gestión de internet que permite brindar los servicios de valor agregado a los servicios de proveedor de internet. El centro de gestión de larga distancia y telefonía.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7857
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramirez_sg.pdf6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI