Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamaní Huamaní, Gloría Teresita-
dc.contributor.authorParra Inocente, Juan Artemio-
dc.creatorParra Inocente, Juan Artemio-
dc.date.accessioned2018-01-19T15:18:03Z-
dc.date.available2018-01-19T15:18:03Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7904-
dc.description.abstractLa necesidad de desarrollar un Sistema de Costos para la Compañía Peruana de Teléfono (CPTSA) surgió fundamentalmente por el desconocimiento de la Rentabilidad por tipos de servicios y los costos que generan sus procesos operativos. Este tipo de información, básica para la compañía, permite orientar sus acciones, priorizar sus recursos, controlar sus gastos y fijar tarifas entre otros. La CPTSA cuenta en su estructura orgánica con un Departamento de Contabilidad de Costos, cuya función está orientada básicamente a la acumulación de información de costos y gastos por centros de responsabilidad (Inicialmente a nivel Gerencial, luego del planteamiento del Sistema de Costos, se tiene a nivel de unidad). Este tipo de información como podrá observarse es de tipo informativa más no comparativa (compararla contra un Presupuesto, por ejemplo), lo que deviene en que su uso sea sólo interno y limitado. Sin embargo, las necesidades de información de entidades internas (Gerencias de Operaciones, Gerencias Zonales, Gerencia Larga Distancia, etc.) como entidades externas (Comisión Reguladora de Tarifas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio Economía y Finanzas, etc.), hicieron imprescindible la necesidad de contar con un Sistema de Costos que pueda proveer información de diversa índole adecuada para la toma de decisiones. Conocedor de dicha problemática, por experiencias, tanto en las áreas operativas, como en la administración financiera de la CPTSA, lleve a cabo un Proyecto que dio como resultado el Desarrollo de un Sistema de Costos como soporte para la Toma de Decisiones. El campo de estudios comprendió las áreas de Contabilidad, Operaciones, Estudios y Programación Financiera y su duración fue de aproximadamente dos (2) años. Tengo la seguridad que el sistema de costos ha permitido un mejor uso de los costos en la toma de decisiones en la Empresa.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCompañía peruana de teléfonoses
dc.subjectSistemas de informaciónes
dc.titleDesarrollo de un sistema de costos como soporte para la toma de decisiones de una Empresa de Telefoníaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
parra_ia.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI