Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7955
Title: Web saldos de clientes preferentes para una Empresa de Servicios de Telecomunicaciones
Authors: Cruz Ostos, Hernan Alberto
Advisors: Córdova Neri, Teodoro Luciano
Keywords: Gestión de servicios telefónicos;Organización y sistemas de información
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo proponer una solución informática para una Consulta Web Saldos para Clientes Preferentes en tiempo real, para una Empresa de Servicios de Telecomunicaciones. Esta solución nace alineado a la iniciativa de integrar clientes al proceso de negocio (CRM), cuya línea de acción es fidelizar a los clientes mejorando el tiempo y calidad de servicio. Dado que la atención de clientes preferentes es personalizada, se intenta reforzar aún más esa atención facilitando e implementando un nuevo canal de atención que es la Internet. Este nuevo canal de atención, se orienta a realizar las consultas de saldos vía web de las facturas de los clientes preferentes de una empresa de Telecomunicaciones. Los servicios a ser contemplado en nuestra solución son telefonía fija, telefonía móvil y servicio de cable. La solución está basada en un servidor transaccional cliente / servidor que atiende y resuelve requerimientos del servidor web. El informe está estructurado en siete capitulo, el 1er capitulo está referido a los antecedentes de la empresa Telefónica y su proceso de virtualización a nivel del Grupo; El 2do capitulo manifiesta el Marco Teórico de referencia, donde se destacan conceptos básicos de Negocios Electrónicos y Estrategias integradas de ventas, mercadeo y servicios; En el 3er capitulo se describe el Diagnóstico de la empresa Telefónica, dividiéndolo en diagnóstico estratégico (análisis interno y externo de la empresa), diagnóstico funcional (productos y servicios, clientes, proveedores, procesos y organización de la empresa y de la Gerencia de Sistemas de Información) y análisis del mercado; El 4to capitulo refiere al proceso de toma de decisiones, donde se plantea el problema a resolver, las alternativas de solución, la metodología de solución, la toma de decisiones y las estrategias adoptadas; El 5to capitulo está referido a los resultados finales que se obtiene cuando la solución se pone en producción; En el 6to capitulo se detalla el desarrollo de la solución como un proyecto de sistemas, aquí se contempla la visión, objetivo y alcance del proyecto, también se incluye los requerimientos funcionales a ser automatizados, el diseño orientado al cliente, la arquitectura tecnológica a emplear y un análisis de costo / beneficio del proyecto y finalmente la planificación del proyecto (diagrama de Gantt); en el 7mo y 8vo capitulo se describe las conclusiones y recomendaciones más relevantes, producto del análisis realizado durante el trabajo efectuado. Finalmente se menciona la bibliografía base utilizada para el presente trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7955
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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