Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7976
Title: Implementación de Tecnología Satelital para Agencias Bancarias
Authors: Mansilla Álvarez, María Concepción
Advisors: Huamaní Huamaní, Gloría Teresita
Keywords: Banco de la Nación (Perú);Transacciones de atención en ventanilla
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Banco de la Nación tenía el problema de no poder atender en forma eficiente y oportuna a los clientes de las agencias tipo “C” ubicadas en las zonas rurales tanto de la Selva como de la Sierra, se vio en la necesidad contar con un medio de comunicación de datos seguro, oportuno y eficiente entre las agencias tipo “C” al computador Central. Se analizaron varias propuestas de interconexión, en esa fecha sólo se contaba con una única empresa proveedora de los servicios de transmisión de datos de línea física, se realizaron las consultas a la empresa de telecomunicaciones para ver la factibilidad de contar con ese servicio para dichas agencias ubicadas en los departamentos del interior del país como son Ayacucho, Ancash, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Puno, Huancavelica, Piura, Madre de Dios, Cuzco, San Martín y la Libertad, respondiendo que por el momento no era posible atender este requerimiento Para ello se optó por la contratación de Servicios de comunicación Satelital porque era la única alternativa disponible. Este sistema es un complemento a los sistemas terrenos, vía cable o radio, permitiendo una cobertura amplia y un despliegue inmediato, siendo una tecnología muy adecuada para zonas con pobre infraestructura y un servicio independiente a la distancia a las que se encuentre los usuarios. Los objetivos del proyecto consistieron en: • Mejorar los servicios bancarios ofreciéndoles transacciones bancadas en tiempo real. • Interconectar al computador Central ubicado en Lima las setenta y cinco agencias Tipo ’C’ localizados en zonas rurales. • Mejorar el servicio de atención a nuestros clientes ubicados en esos lugares, ampliando la gama de servicios como giros, corresponsalía y otros. • Mejorar el nivel de ingresos de las agencias tipo “C” • Optimizar la labor de las Sucursales o Agencias Matriz de la cual dependen estas Agencias tipo ‘C’. En una primera etapa se espera interconectar a setenta y cinco agencias tipo “C" ubicadas en zonas rurales a nivel nacional. En un segundo momento se espera ampliar esta cobertura. Como conclusiones podemos decir que la implantación de nueva tecnología o formas de trabajo constituyen siempre un reto que hay que medir y planificar para lograr óptimos resultados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7976
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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