Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Enciso, Carmen-
dc.contributor.authorZacarías Dionisio, Miguel Ángel-
dc.creatorZacarías Dionisio, Miguel Ángel-
dc.creatorZacarías Dionisio, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-01-24T20:46:06Z-
dc.date.available2018-01-24T20:46:06Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8023-
dc.description.abstractEn nuestro medio, las pequeñas y micro empresas, no cuentan con sistemas de información para poder ubicar o contactar nuevos clientes potenciales, la mayoría espera a que el cliente lo contacte o realizan visitas periódicas a posibles clientes, éstas últimas muchas veces son visitas sin éxito, por consiguiente, los costos para lograr vender un producto o servicio se incrementan considerablemente. Lo que se propone es elaborar un web Site, que se encargue de recolectar información de solicitudes de compra de las diferentes entidades estatales e inmediatamente comunicar de dicha solicitud de compra a los proveedores respectivos, esta divulgación de la información será personalizada por cada cliente, dependiendo de medios de comunicación con la que cuente dicho proveedor, estos medios podrían ser: • E-mail • Teléfono • Beeper • Mensajes de texto a celulares, etc. Al llegar esta información a los proveedores respectivos, les permitirá presentar sus cotizaciones a los Clientes que lo solicitaron y de esa manera incrementar sus ventas, minimizando los costos por colocación del producto, ya sea en clientes nuevos, como en clientes frecuentes. Esta modalidad permitirá a las empresas, eliminar las visitas periódicas, lo cual es un ahorro en sus gastos de operación y a la vez incrementar las posibilidades de una venta segura. Debido al entorno global en el cual nos encontramos, el que cuente con la información en el menor tiempo posible tendrá una ventaja competitiva frente a su competencia. Es por tal motivo, que el portal no sólo debe ser una pantalla en la cual el proveedor va a buscar la información, sino por el contrario, cuando se cuente con una nueva solicitud de compra, entonces se procederá a informar en el menor tiempo posible a todos los proveedores que podrían brindar dicho servicio o producto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCompras electrónicoses
dc.subjectAhorro gastos operativoses
dc.titleNegocios On Line, site de información de oportunidades de negocio con las Instituciones Públicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zacarias_dm.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI