Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8151
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dc.contributor.advisorHumala Tasso, Ulises-
dc.contributor.authorAlarcón De la Cruz, Jorge Alberto-
dc.creatorAlarcón De la Cruz, Jorge Alberto-
dc.date.accessioned2018-01-31T14:26:23Z-
dc.date.available2018-01-31T14:26:23Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8151-
dc.description.abstractLa competitividad en el mercado mundial o internacional, puede ser definida como la capacidad de competir adecuadamente en el mercado, sin quedar en desventaja frente a los demás agentes económicos. El Comercio Internacional en el Desarrollo Económico es uno de los pilares importantes para la economía de un país, el cual será desarrollado en el Capítulo l. En ese sentido, dada la importancia de la competitividad para las exportaciones, algunos autores han diseñado diferentes indicadores que nos permiten medir el nivel de competitividad efectivamente alcanzado por cada sector de la actividad económica en base a su desempeño en el Comercio Exterior y estos serán desarrollados en el Capítulo II. Teniendo en cuenta la importancia del Sector Textil y de Confecciones en el país, se hace necesario fomentar la competitividad en el Sector, es decir, promover la capacidad que tiene este sector y su cadena productiva para competir de igual a igual con los principales países del mundo en precio, calidad y servicio. Esta capacidad incluye la capacidad de producir y vender los productos más demandados por el mercado mundial, con las características y condiciones demandadas (preferencias del consumidor), la mejor calidad y precios suficientemente competitivos. Las exportaciones de confecciones peruanas están concentradas en el mercado norteamericano. Los factores que refuerzan este vínculo son la cercanía geográfica, el tamaño de mercado, la solidez de las relaciones comerciales con clientes y las facilidades arancelarias. Los resultados obtenidos en el Capítulo III, Análisis del Sector Textil y de Confecciones, utilizando los indicadores de Tasa de Cobertura y Balanza Comercial Relativa, verifica nuestro posicionamiento de nuestros productos de "Prenda de Vestir de Tejido de Punto de Algodón" en el mercado de los Estados Unidos, lo que permite incrementar la cantidad de exportación, lo cual a su vez incrementa la producción y el número de empleos requeridos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndicadores de competitividades
dc.subjectAnálisis sector textiles
dc.titleCompetitividad exportadora en el sector textil y confecciones del Perú 1997-2005es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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