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http://hdl.handle.net/20.500.14076/8337
Title: | Metodología para el hincado de pilotes en la cimentación del puente Presidente Guillermo Billinghurst |
Authors: | Padilla Laguna, Omar Renzo |
Advisors: | Fuentes Ortíz, César Alfredo |
Keywords: | Cimentación de puentes;Hincado de pilotes |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El desarrollo de la presente Tesis muestra la metodología para ejecutar el hincado de pilotes en la cimentación del puente Billinghurst, siendo una alternativa eficaz y precisa cuando se presentan suelos no cohesivos. El puente Billinghurst se localiza sobre el río Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios en la zona fronteriza con Brasil. El proyecto contempla un puente tipo colgante de 530 metros de largo, y 320 metros entre torres; el ancho de la calzada es de 7.20 metros y dos veredas de 1.60 metros a cada lado. Este Puente actualmente en proceso de construcción esta siendo ejecutado sobre una cimentación de pilotes excavados. En la presente tesis se propone algo distinto a esta técnica. Se usará pilotes hincados para diseñar la cimentación del puente, respetando siempre las normas de diseño y cumpliendo con las exigencias que demanda el proyecto. La información recopilada que sirvió como base para el estudio de la cimentación del puente fue la siguiente; Estudio Hidrológico e Hidráulica Fluvial para el puente Billinghurst presentada por la consultora Pedro Lainez Lozada Ingenieros S.A., Estudios Geológicos, Geotécnicos, Topográficos, Hidrológicos y de Refracción Sísmica (Memoria 1983 CPS Ingeniería - Lagesa Asociados), Memoria de Cálculo del Sistema de Pilotaje para el Puente Billinghurst realizado por la firma Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8337 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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