Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8379
Title: Análisis del Sistema Educativo Peruano
Authors: Oblitas Quispe, Carlos Alberto Moises
Advisors: Cuentas Vargas, Sergio Enrique
Keywords: Calidad educativa;Eficiencia del sistema educativo
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Interés por el tema de esta Monografía surge por la importancia que tiene para el país impulsar su productividad con el objetivo de competir exitosamente en un mundo globalizado de veloces cambios Económicos y Tecnológicos, para esto el estado debe promover Políticas eficientes de inversión en capital humano. En el tema de la inversión en Capital Humano, la educación es el factor de mayor relevancia, por esto es nuestro Interés por analizar el sistema Educativo Peruano En este análisis que se hace al Sistema Educativo Peruano hay tres grandes aspectos de la Educación que hay que mencionar: 1. La Eficiencia del Sistema Educativo. 2. La Equidad en la Provisión de Servicios Educativos. 3. La Calidad de la Educación Pública. También analizamos el diagnostico que se hace de la situación de la Educación en el Perú, en los aspectos de cobertura, calidad y gasto público. Como conclusión de este análisis llegamos a plantear un sistema de provisión privada con financiamiento público es una combinación que podría a través de la eficiencia del gasto lograr un acceso igualitario a la Educación, con este sistema vemos que existe un cierto intercambio entre eficiencia y equidad en la educación y por lo tanto debe ser considerado al momento de diseñar Políticas Educativas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8379
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
oblitas_qc.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI