Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8427
Título : Estudio para el aseguramiento de la calidad en el sistema de planificación y control de la producción en base a la norma ISO 9001:2000 para una empresa textil en las áreas de tejeduría, tintorería y acabados.
Autor : Vega Rodríguez, Olga Elisa
Asesor : Franco Portilla, Luz Rosario
Palabras clave : Control de la producción;Gestión de calidad
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En nuestros días los clientes se vuelven cada vez más sofisticados, mejor informados y sus expectativas están creciendo. Para cualquier negocio, la única forma de mantenerse, es ofrecer un compromiso serio con la calidad. De hecho, cualquier organización sin importar su tamaño o sector industrial, puede hacerse de un futuro efectivo en el mercado, utilizando un sistema de gestión de la calidad bien planeado y documentado, que asegure consistencia y mejoras en las prácticas de trabajo, incluyendo los productos y servicios. Para llegar al éxito en la calidad se especifican procedimientos que serán puestos en marcha con el compromiso de la alta dirección, estos procedimientos están basados en la norma ISO 9001:2000, que es una norma internacional, la cual proporciona un marco normativo. Por otra parte, siempre que se realice un trabajo debe comprobarse que esté bien hecho, si no se hace, los errores serán detectados por un compañero (el siguiente en el proceso, que viene a ser el cliente interno), produciéndole irritación y deteriorando el ambiente de trabajo. Sin embargo, estos errores también pueden ser detectados por el cliente, lo cual es mucho peor, ya que el cliente no volverá a tener confianza en la empresa y por lo tanto no volverá a comprar nuevamente. Un sistema de calidad, es el conjunto de acciones que se deben realizar para dar confianza a los compañeros, a la dirección y al cliente de que el resultado de nuestro trabajo es correcto. Un buen sistema de calidad disminuye los reprocesos y los desperdicios, facilita el trabajo, contribuye a dar satisfacción al cliente, a mejorar la imagen de la empresa y su competitividad, a posibilitar la continuidad de la empresa, y, por tanto, a asegurar nuestro puesto de trabajo. El contenido esencial de esta tesis es el estudio para el aseguramiento de la calidad en el sistema de planificación y control de la producción para una empresa textil de tejido de punto, en las áreas de tejeduría, tintorería y acabados, para lo cual se ha hecho un análisis previo de la situación actual y luego una propuesta de mejora del sistema que contiene los elementos más importantes de un sistema de gestión de calidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/8427
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vega_ro.pdf13,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI