Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8630
Title: Planeamiento estratégico del FORSAC Perú
Authors: Chávez Pinchi, Carlos Enrique
Advisors: Franco Portilla, Luz Rosario
Keywords: Empresas industriales;Métodos analíticos de matrices
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal idear un planeamiento estratégico, que permita darle un buen rumbo a la organización, a través de técnicas analíticas que registran las influencias internas y externas, que analizan las fuerzas y debilidades, oportunidades y amenazas que pudieran existir en la mayoría de los campos y que influyen en el presente y futuro desarrollo de la compañía. Para lograr estos objetivos, se han utilizado los métodos analíticos de matrices (EFE, EFI, FODA, SPACE, IE y MCPE) que permiten sintetizar las principales variables que influyen en la organización, valiéndose también de la intuición, y concluyéndose con la elección de estrategias claras. El presente estudio se ha desarrollado seguido la siguiente secuencia: 1. Identificación de la visión, misión, los objetivos y la elaboración de los enunciados para esta organización. 2. Identificación de las oportunidades y amenazas externas de la organización. 3. Construcción de la matriz EFE. 4. Identificación de las fuerzas internas y externas de la organización. 5. Construcción de la matriz EFI. 6. Construcción de las matrices: la matriz de las Fortalezas-Oportunidades Debilidades-Fuerzas (FODA), la matriz de la Posición Estratégica y la Evaluación de la Acción (SPACE), la matriz Interna-Externa (IE) y la Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica. 7. Recomendación de estrategias de específicas que de acuerdo al análisis. 8. Determinación de las acciones para la implementación de la estrategia. 9. Conclusiones finales del estudio realizado para la empresa. Esta secuencia de pasos condujo a determinar la estrategia más adecuada para la empresa según el enfoque de análisis aplicado. Cabe mencionar que esto no garantiza el éxito futuro de la misma, pero lo que si es cierto es que el cambio constante, y la planificación representa el puente esencial entre el presente y el futuro, puente que aumenta la probabilidad de alcanzar los resultados deseados dentro del marco de la competitividad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8630
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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