Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/8638
Título : | Subsistemas de control de supervisión operacional del corredor segregado de alta capacidad (COSAC I) |
Autor : | Espinoza Peña, José Lucas Edgard |
Asesor : | Carbonel Olazábal, Daniel Roberto |
Palabras clave : | Sistema de transporte;Ingeniería de tránsito;Transporte público |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente informe se explica la infraestructura, funcionamiento y equipamiento del COSAC I para el control de supervisión operacional. El COSAC I es el Corredor Segregado de Alta Capacidad 1, mejor conocido como "El Metropolitano" de la ciudad de Lima. Para cumplir con las normas mundiales, se necesitaba contar con subsistemas de control óptimos y supervisión con él a fin de brindar una adecuada administración del mismo, asegurando un sistema aparente y libre de peligros a los usuarios de este sistema de transporte. El presente trabajo se enfoca en la problemática de los Buses de Tránsito Rápido (BRT- Bus Rapid Transit) de la ciudad de Lima en cuanto a los Subsistemas de Control y Monitoreo de Flota, semaforización, sistemas de embarque y desembarque, llenado de combustible, recaudo y telecomunicaciones. El informe contempla las técnicas de ingeniería para el desarrollo e implementación de la topología e infraestructura del COSAC I (Ruta actual y futuras, componentes de las Estaciones y de los Patios Norte y Sur), la operación y desarrollo de soluciones para optimizar el funcionamiento de los subsistemas electrónicos, la operación óptima de los elementos rodantes y su tecnología, y finalmente el control de flota y monitoreo de ruta en la operación. El documento también proporciona información complementaria en los anexos respectivos. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones para optimizar la operación de circulación en el BRT. El COSAC I es un sistema de transporte urbano con buses de alta capacidad sobre carriles segregados, que aplica el esquema de "servicio troncal apoyado por servicios alimentadores", y que forman parte de la red del nuevo sistema integrado de transporte de Lima. Este sistema de transporte introduce nuevos conceptos funcionales y de operación, pero sobre todo de calidad del servicio para los usuarios. Si bien los componentes y funcionalidad del nuevo sistema se han plasmado en el diseño y ejecución de los diferentes elementos del COSAC I, estas características se reflejan en el Informe del Plan Maestro de Transporte Urbano para Lima y Callao realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del JAPON (JICA). |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8638 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
espinoza_pj.pdf | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: