Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranda Dioses, Edith Teodora-
dc.contributor.authorCalderón Sumarriva, Edgar Octavio-
dc.creatorCalderón Sumarriva, Edgar Octavio-
dc.date.accessioned2018-02-19T20:59:07Z-
dc.date.available2018-02-19T20:59:07Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8650-
dc.description.abstractLa teoría económica, no ha encontrado todavía explicación al problema de la pobreza, las políticas sociales implementadas por el Estado siempre serán insuficientes por los escasos recursos que se dispone para invertir. la teoría del capital humano formulada por el profesor Theodore W. Schultz, y desarrollada con mayor profundidad por Gary Becker inician una explicación de muchas interrogantes, como, ¿cuáles son las causas que producen la inequidad en la distribución del ingreso?, además plantean algunas recomendaciones sobre las causas de la pobreza y cómo combatirla; sin embargo, resultan insuficientes en los nuevos escenarios de la actualidad. Así mismo las políticas sociales también juegan un papel muy importante para analizar el problema de la pobreza en el Perú y como viene evolucionando en el contexto latinoamericano. En la presente monografía desarrollaré, en el primer capítulo los gastos y el financiamiento de la educación, aparentemente este capítulo no tiene mayor relación con los dos siguientes, sin embargo, está vinculado con las políticas sociales implementadas por el Estado en el sector educación y salud. En el segundo capítulo trataré de explicar la incidencia de la educación en la economía, específicamente en la determinación del ingreso y su relación con el grado de escolaridad de las personas. Finalmente, en el tercer capítulo desarrollaré aspectos relativos a la teoría del capital humano, considerando su evolución y las criticas recientes a dicha teoría. Quisiera agradecer el asesoramiento de los docentes de la Facultad de Ingeniería Económica y CCSS, en la ejecución del presente trabajo. Así mismo espero que los estudiantes de nuestra facultad, traten de profundizar esta investigación dentro de la perspectiva de los Ingenieros Economistas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTeoría del capital humanoes
dc.subjectGasto en la educación publicoes
dc.titleAproximaciones sobre el capital humano en la educación del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
calderon_se.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI