Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/8650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aranda Dioses, Edith Teodora | - |
dc.contributor.author | Calderón Sumarriva, Edgar Octavio | - |
dc.creator | Calderón Sumarriva, Edgar Octavio | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T20:59:07Z | - |
dc.date.available | 2018-02-19T20:59:07Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/8650 | - |
dc.description.abstract | La teoría económica, no ha encontrado todavía explicación al problema de la pobreza, las políticas sociales implementadas por el Estado siempre serán insuficientes por los escasos recursos que se dispone para invertir. la teoría del capital humano formulada por el profesor Theodore W. Schultz, y desarrollada con mayor profundidad por Gary Becker inician una explicación de muchas interrogantes, como, ¿cuáles son las causas que producen la inequidad en la distribución del ingreso?, además plantean algunas recomendaciones sobre las causas de la pobreza y cómo combatirla; sin embargo, resultan insuficientes en los nuevos escenarios de la actualidad. Así mismo las políticas sociales también juegan un papel muy importante para analizar el problema de la pobreza en el Perú y como viene evolucionando en el contexto latinoamericano. En la presente monografía desarrollaré, en el primer capítulo los gastos y el financiamiento de la educación, aparentemente este capítulo no tiene mayor relación con los dos siguientes, sin embargo, está vinculado con las políticas sociales implementadas por el Estado en el sector educación y salud. En el segundo capítulo trataré de explicar la incidencia de la educación en la economía, específicamente en la determinación del ingreso y su relación con el grado de escolaridad de las personas. Finalmente, en el tercer capítulo desarrollaré aspectos relativos a la teoría del capital humano, considerando su evolución y las criticas recientes a dicha teoría. Quisiera agradecer el asesoramiento de los docentes de la Facultad de Ingeniería Económica y CCSS, en la ejecución del presente trabajo. Así mismo espero que los estudiantes de nuestra facultad, traten de profundizar esta investigación dentro de la perspectiva de los Ingenieros Economistas. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Teoría del capital humano | es |
dc.subject | Gasto en la educación publico | es |
dc.title | Aproximaciones sobre el capital humano en la educación del Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
calderon_se.pdf | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: