Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8658
Title: Auditoria de producto-estudio especifico y sistemático del comportamiento del producto
Authors: Zuasnabar Musayon, Romulo Ulises
Advisors: Ulloa Velásquez, Melchor Emilio
Keywords: Mercado eléctrico;Estudios de mercado
Issue Date: 1995
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El propósito del presente trabajo es contribuir con un análisis descriptivo de una de las técnicas de estudios de mercado en la investigación de mercados. Lo desarrollado específicamente en la parte III, la auditoria de producto de consumo masivo, corresponde a una recopilación de información realizados en las bibliotecas de las Universidades El Pacífico, U.N.I., San Marcos, IPAE, además de publicaciones como: Punto de venta, 1/2 de Marketing, Gestión, El Comercio, Expreso, etc. ello incluye la experiencia adquirida en diferentes empresas especializadas, incluyendo IPSA S.A. En la parte I, se realiza la memoria descriptiva, mencionando todos los datos personales, estudios realizados, experiencias laborales, describiendo las funciones. En la parte II, se describe la relación de los trabajos técnicos realizados, mayormente se hicieron en la República de Bolivia, Paraguay y el Perú, respectivamente, en estudios cualitativos y cuantitativos. En la parte III, se describe el estudio de la auditoría de producto y los aspectos más importantes de esta técnica. Se desarrollan en cuatro bloques de la siguiente manera: Bloque 3.1, se realiza la definición de lo que es la auditoría de producto, además de un comparativo de las definiciones con otros autores. Bloque 3,2, se define los objetivos del estudio. Bloque 3.3, ingresamos a lo que es la metodología del estudio de mercado, sus etapas, como son desarrolladas cada una, su importancia de ellas con respecto al total. Bloque 3.4, se analizan los aspectos más importantes del estudio, su ámbito, interrelación entre las diferentes variables que participan, su importancia, asimismo los factores que afectan el desarrollo del estudio de la auditoría de producto. La experiencia laboral realizada en la empresa I.P.S.A. S.A. corresponde a un desarrollo de una carrera desde entrevistador hasta la dirección de los diferentes estudios de mercados que se realizaron en la empresa mencionada, el aporte continuo fue en la re-estructuración de la técnica que debería darse a la realidad existente, ello se describe en la parte de recomendaciones. En las últimas décadas, el campo de la administración empresarial ha venido experimentando avances, que se podría llegar a considerar como una revolución administrativa. Esta revolución abarca prácticamente todas las áreas involucradas en la administración de empresas, como producción, compras, logística, dirección de personal, informática, finanzas, marketing, seguridad, entre otros.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8658
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
zuasnabar_mr.pdf6,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI