Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8667
Title: Instalación de un hotel residencial turístico cinco estrellas en la ciudad de Pucallpa
Authors: Núñez Ramírez, Vicente Javier
Advisors: Cetraro Cardo, César
Keywords: Estudios económicos;Industria hotelera;Instalaciones turísticas
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La Empresa Inversiones Ecoturísticas S.A. y la Gerencia de Promoción de Inversiones del CTARU, han participado en la elaboración del presente estudio; el primero intervino como potencial inversionista y el segundo como promotor de inversiones privadas en la Región Ucayali, alentados por la Ley Para el Desarrollo de la Actividad Turística, LEY N.º 26961 y la Ley Sobre Modificaciones de Disposiciones Tributarias Para el Desarrollo de la Actividad Turística, LEY N.º 26962. Existiendo gran riqueza y belleza natural en la región, la mejor manera de atraer al turista es con la instalación de un Hotel Cinco Estrellas, que garantice comodidad y seguridad al visitante. En el presente estudio se han analizado los capítulos: aspectos generales del proyecto, estudio de mercado, ingeniería del proyecto, presupuesto de inversión, presupuesto de ingresos y costos, financiamiento, organización y administración, rentabilidad del proyecto y conclusiones. La evaluación económica-financiera se ha realizado usando el Sistema Automatizado para Evaluación de Proyectos (SAEP), creado en la Gerencia de Promoción de Inversiones del CTARU. Del análisis de mercado, efectuado al sector hotelero de la ciudad de Pucallpa, se ha deducido que existe una demanda insatisfecha de camas; debiendo tenerse presente que no existe ningún hotel de la categoría a instalarse y que la competencia está dada solamente por los hostales tres estrellas. En la evaluación económica-financiera los indicadores obtenidos son alentadores para llevar adelante este proyecto, esperando contar con la aprobación de la entidad financiera (Banco lnterbanc). El préstamo se devolvería en 20 trimestres. La sensibilización realizada a los cambios en la ocupabilidad, tasas de interés y precios de las habitaciones, nos dan la seguridad y confianza que se pueden cancelar todos los compromisos que adquiera la empresa, para llevar adelante dicha inversión.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8667
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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