Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8867
Title: Metodología para la implantación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000, en la empresa de confecciones TEXPOP S.A.
Authors: Verástegui Cholan, Delia Rosa
Advisors: Dextre Jara, Edwin Téllez
Keywords: Gestión de calidad;Empresas de confecciones
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En el presente Informe se da a conocer una metodología para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 :2000 en la industria de Confecciones, siendo esta certificación la llave para muchas oportunidades de negocios con empresas extranjeras; generando de esta manera el aumento de fuentes de trabajo, mejoramiento de la balanza comercial de las exportaciones no tradicionales, generación de divisas para el país, impulsador de desarrollo tecnológico y mejoras en la capacidad administrativa de la clase trabajadora. El proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 :2000, partirá de un diagnóstico actual de la organización, que nos brindará la información previa, necesaria para analizar los beneficios y dificultades de la implantación; así como las condiciones en las que se debería poner mayor énfasis para un mejoramiento continuo. Dentro de los beneficios de la implantación del sistema, se tiene la satisfacción de los clientes, cumpliendo los requisitos y expectativas en términos de calidad, cantidad, precio y tiempo de entrega; así como un mejor control de la documentación, registros, mermas y otros, ayudando a tomar decisiones óptimas y oportunas a la dirección de la empresa. Las dificultades de la implantación son por lo general, la resistencia al cambio del personal de la empresa, la falta de costumbre a tener todo ordenado y documentado, el compromiso permanente y su aplicación diaria por todos los miembros de la empresa, la inversión necesaria de tiempo, personal y dinero en la implantación. del Sistema ISO 9001: 2000. Luego se dará a conocer el detalle de cada etapa de la implantación, como son la capacitación, documentación, implantación, auditorias, obtención de la certificación y mantenimiento de la certificación.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8867
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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