Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8888
Title: Desarrollo del producto en la confección de polos shirt de tejido de punto de algodón
Authors: Mimbela Valdiviezo, Ada Argelia
Advisors: Franco Portilla, Luz Rosario
Keywords: Calidad de los productos;Algodón;Tejido de punto
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe sobre "Desarrollo del Producto en la Confección de Polos Shirt, de Tejido de punto de algodón" muestra el análisis completo para la determinación del "Consumo por Prenda" en lo que respecta a tejidos, avíos, capacidad de confección, cantidad de personas, máquinas necesarias, tiempo estándar de fabricación, balance de línea, para la obtención de una prenda al menor costo posible y con la calidad requerida. La materia prima utilizada es algodón Tangüis cardado, en tejido Jersey de 200 g/m2, que es considerado como tejido liviano apropiado para la estación de verano y también es el tejido más utilizado para este tipo de prenda. El polo Shirt se elabora en una empresa Textil de Confecciones dedicada a la exportación, con una producción aproximada de 300 000 prendas mensuales, confeccionadas en Planta y en talleres externos. La producción está dirigida especialmente para el mercado norteamericano y europeo. Para esto, se muestran los métodos que se usan para costear una prenda, especialmente para calcular la cantidad de tejido requerido; el método Manual, que muestra un resultado a priori con un margen de protección y el método Computarizado que requiere de un procedimiento, que agiliza los cálculos y a la vez ofrece la mejor alternativa en cuanto a costos. También se indica el análisis de la prenda a confeccionar basado en la clasificación de prendas tipo, dando a la vez alternativas y sugerencias de construcción hasta llegar a la confección de un prototipo que cumpla con las exigencias requeridas por el cliente. Así vemos que para obtener productos competitivos en el mercado internacional, debemos estar capacitados para ofrecer productos de buena calidad, a buen precio y en las fechas de entrega establecidas, para así tener asegurado el pedido de producción en mayor escala, comparado con la competencia, trabajando siempre de acuerdo a las necesidades y disponibilidades de nuestra realidad social, económica y tecnológica de la Empresa, tratando de dar respuestas inmediatas y aceptables que puedan competir en el mercado internacional.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8888
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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