Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAtalaya Pisco, César Augusto-
dc.contributor.authorLázaro Álvarez, Daniel Isaac-
dc.creatorLázaro Álvarez, Daniel Isaac-
dc.date.accessioned2018-03-06T21:03:05Z-
dc.date.available2018-03-06T21:03:05Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9061-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe los procesos realizados para la implementación y utilización de un sistema de gestión de locutorios públicos con miras a optimizar el control de tráfico de llamadas generados tanto para el locutorio mismo, así como para la empresa distribuidora (Telecentros Perú SAC y otras llamadas mayoristas) y la proveedora del servicio telefónico, así como generar un documento de ayuda para quienes deseen ser parte de este negocio. La solución es necesaria dado el incremento del número de locutorios (minoristas) así como del número de cabinas existentes en cada una de ellas. El sistema de gestión es un sistema de administración y control del servicio provisto al usuario (consumidor). Una supervisión manual (antiguo) de los consumos era una labor sumamente tediosa y muchas veces se prestaba a estafas o robo. Para proveer un servicio a los usuarios, los locutorios (minoristas) compran (prepago) una cantidad de tráfico (saldo en soles). El distribuidor (mayorista), para el ejemplo la empresa Telecentros compra el tráfico (postpago) mediante una conciliación de las llamadas consumidas. Esta conciliación se lleva al administrarse una base de datos en donde se deposita los datos de tráficos recolectados de los locutorios (sus clientes). El sistema es implementado mediante la utilización de equipos tarifadores que se comunican con la PC del locutorio y que recoge toda la información necesaria. Esta, a su vez, transmite la data al proveedor. El programa de gestión es el Bonus Serveres
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEquipos electrónicoses
dc.subjectLocutorios públicoses
dc.subjectSistemas de telefonía móviles
dc.titleSistema de gestión en locutorios públicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lazaro_ad.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI