Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9866
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dc.contributor.advisorSicchar Valdez, Javier Enrique-
dc.contributor.authorCastro Hidalgo, Adelina-
dc.creatorCastro Hidalgo, Adelina-
dc.date.accessioned2018-04-02T22:20:26Z-
dc.date.available2018-04-02T22:20:26Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9866-
dc.description.abstractLa Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima "CORPAC S.A", desde el 25 de junio de 1943, fecha en que fue creada hasta la actualidad viene administrando los diferentes aeropuertos y aeródromos a nivel nacional. los que en total ascienden a sesenta y uno (61), de los cuales en primera categoría se encuentra el aeropuerto internacional "Jorge Chávez"; es en esta Sede Principal. donde se ha centralizado toda la dirección de la Corporación durante todos estos años; vale decir. que la gestión de los sesenta (60) aeropuertos restantes, dependen en un 90% de las decisiones que se imparten desde las distintas áreas de esta Sede Central, siendo ello la causa principal de que los aeropuertos de provincias hasta la fecha no hayan logrado crear sus propios mecanismos y consolidar su desarrollo. Este centralismo que aún se mantiene y la orientación de las políticas de la empresa en resolver únicamente los problemas del Aeropuerto "Jorge Chávez', no han permitido a las demás Sedes Aeroportuarias desarrollarse y constituirse en entes independientes, capaces de administrar sus recursos y generar sus propios ingresos para hacer frente a sus obligaciones. La solución de sus problemas se ha visto limitada por la carencia de una autoridad investida con facultades de decisión; como consecuencia de ello la mayor parte de estos problemas. ha tenido que resolverse a través de las diferentes Gerencias de esta Sede Principal, las que por el gran volumen de labores tanto administrativas como operativas. brindan soluciones tardías, aplicándose en muchas de ellas el dicho popular "la medicina llega cuando el muerto está enterrado". En noviembre de 1998 y después de casi año y medio de haber sido eliminado de la Estructura Orgánica, se reactiva la Gerencia de Aeropuertos de Provincias, como un ente encargado de la administración, coordinación, asesoramiento y supervisión de las sedes aeroportuarias de provincias, encontrándose frente a una realidad difícil de resolver. debido a que adicionalmente a lo señalado en los párrafos precedentes, la mayor parte de estos aeropuertos adolece de personal profesional idóneo, existiendo en algunos casos tan sólo uno o dos profesionales sin la actualización de conocimientos para asumir tan delicada responsabilidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransportes aéreoses
dc.subjectControl de gestiónes
dc.subjectModelos de controles
dc.titleControl de gestión de aeropuertoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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