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Title: Sistema de información de recursos humanos de una empresa minera
Authors: Flores Vásquez, Mirna Teresa
Advisors: Caicedo Bustamante, Víctor Antonio
Keywords: Recursos humanos;Desempeño laboral;Sistemas de información
Issue Date: 1995
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente proyecto, concordante con el objetivo del Plan Operativo de la Oficina de Recursos Humanos Sierra para el año 1995, tiene por objeto, mecanizar mediante medios de información computarizados, la información personal, familiar y laboral; maneja por la Oficina en la Unidad Operativa de La Oroya, cuya característica más resaltante es la reducción de los costos operativos, integración de los procesos manuales y dispersos, minimización del personal requerido, para las tareas de registro, verificación y seguridad de la información y la simplificación de los procesos administrativos. Con tal motivo se efectuó el levantamiento de la información de las diferentes áreas organizacionales componentes y el correspondiente diagnóstico operativo y administrativo de la situación actual Concluido este proceso nos encontramos en condiciones de presentar el plan de trabajo que nos permitirá sistematizar, mecanizar y centralizar la información de los diferentes procedimientos existentes. Por razones de función y seguridad, y para ejercer un mayor control en su desarrollo e implementación se ha dividido en tres etapas: En la primera etapa, se desarrollará el Sistema de Información de Personal (S.I.P.), la cual esta subdividido en módulos y submódulos: Como se indica en los anexos No.18, 19, 20, 21. La segunda etapa del desarrollo del sistema está referido al Sistema de Información de Remuneración (S.I.R.). La tercera etapa es el de Sistema de Información Gerencial (S.I.G.). La segunda y tercera etapa por depender de la primera etapa, serán desarrolladas posteriormente. Consideramos conveniente señalar que para el éxito del presente proyecto es necesario el apoyo de los diferentes niveles organizativos. Por lo cual necesitamos la colaboración de todos, para él logró de las metas y objetivos trazados por la alta dirección. Un proyecto de sistemas que se inicia en una empresa minora, como CENTROMIN PERU, tiene problemas y oportunidades para mejorarlos, y con frecuencia estos surgen cuando la organización procura adaptarse al cambio. Los cambios que se requieren de una solución de sistemas se presentan para nuestro caso en círculos administrativos-legales. A nadie le agrada aceptar que dentro de la organización existe problemas, mucho menos que hablen de ellos ni los compartan con alguien ajenos a la organización. Sin embargo, los buenos administradores aceptan que es imperativo reconocer los síntomas de los problemas o llegar a diagnosticarlos y al final enfrentarlos, si desean que el área mantenga su máximo potencial.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9951
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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