Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11264
Title: Estrategias comerciales de una empresa de generación de electricidad
Authors: Cabrera Contreras, Luis Enrique
Advisors: Koc Rueda, José Elmer
Keywords: Mercado eléctrico del Perú;Estrategias comerciales
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo pretende exponer criterio y metodologías aplicadas en el desarrollo de una estrategia comercial de una empresa de generación de electricidad en un mercado de competencia. Para tal propósito, el documento se ha dividido en cinco capítulos. En el capítulo I, se analiza el mercado mayorista de electricidad en el Perú; así mismo se describe lo tipos de mercados eléctricos existentes en la que un generador de energía eléctrica está permitido de realizar transaccione comerciales. El capítulo II, hace referencia a los criterios para definir una estrategia comercial; así como los planes de mercadeo futuros de una empresa de generación eléctrica en el mediano y largo plazo. El capítulo III, se desarrolla la estrategia comercial de corto plazo en base a procedimientos utilizado en el negocio eléctrico, es decir se detalla la forma en que debe planificarse en cómo mantener, así como también ganar mayor participación en el mercado. El capítulo IV, se describen las herramientas computacionales a utilizar para formular una estrategia comercial y definir los lineamientos en la política comercial de una empresa de generación eléctrica. El capítulo V, se realiza una presentación general de una aplicación de la estrategia comercial descrita en el capítulo anterior. Finalmente, se presentan dos anexos que permiten una mejor comprensión de los criterios utilizados en la formulación de una estrategia comercial.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11264
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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