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Title: Innovación metodológica para evaluar superficie estabilizada con cloruro de magnesio aplicación vía de acceso a Caral (Km05+000 – Km 15+000)
Authors: Anticona Bermúdez, Leopoldo Pablo
Advisors: Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Keywords: Innovación metodológica;Superficie estabilizada;Cloruro de Magnesio;Vía de acceso
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo de titulación aborda la innovación metodológica, para evaluar una superficie estabilizada, en nuestro caso con cloruro de magnesio, la cual nos servirá como una herramienta de gestión vial en la evaluación del comportamiento funcional y estructural de superficies granulares de rodadura en las carreteras no pavimentadas y también nos permitirá establecer las intervenciones de mantenimiento a ejecutar en este tipo de caminos. Para la aplicación de la metodología, se ejecutó la evaluación mediante monitoreo de la Vía de Acceso a Caral, la cual fue estabilizada con Cloruro de Magnesio, por el ente ejecutor Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También nos permitirá esta metodología de evaluación, establecer las bondades de este tipo de estabilizador aplicado en vías de nuestro medio bajo las condiciones dadas como clima en zona de costa, tráfico y características físicas de los materiales.
This degree work addresses methodological innovation to assess stabilized surface, in our case with magnesium chloride, which will serve as a management tool in the evaluation of road functional and structural behavior of granular surfaces rolling on roads not paved and also allow us to establish maintenance operations to be executed in such ways. For the application of the methodology, evaluation was executed by monitoring the path to Caral, which was stabilized with magnesium chloride by the Decentralized Provias executing agency of the Ministry of Transport and Communications. This assessment methodology also allow us to establish the benefits of this type of stabilizer applied in ways of our country under the given conditions as a coastline climate, traffic and physical characteristics of materials.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1243
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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